Derivado de la inseguridad, así como delitos de alto impacto registrados en la localidad, el servicio de transporte de alquiler se ha visto afectado, de acuerdo a taxistas han registrado una disminución en sus servicio de hasta un 70% por las noches, ante el temor de la sociedad de ser víctimas o testigos de hechos delictivos.
Al respecto, Antonio Lanuza Ruiz presidente de la línea Taxi Ejecutivo consideró que esta situación también ha derivado de los constantes mensajes y cadenas en redes sociales y servicios de mensajería instantánea acerca de supuestos toques de queda y ataques armados.
“Esta psicosis que se ha generado sea cierta o no ha disminuido el trabajo del sector gravemente, si antes estábamos padeciendo esta situación ahora podemos decir que estamos en una crisis que se está complicando cada vez más”.
En Salamanca prestan el servicio más de 600 vehículos de los cuales actualmente circulan solamente el 50% durante el día y 30% durante las noches, además de que se carece de conductores quienes por la misma situación han buscado otras fuentes de empleo.
“Con ello no queremos decir que todo está bien en cuestión de seguridad, pero queremos contribuir en lo que nos corresponde y que la situación no se vaya más allá, que no se afecte la economía y el empleo de muchas personas por estas situaciones”, concluyó.