Hasta los supervisores de la Campaña de Prevención al Dengue han sufrido los ataques de la delincuencia, la inseguridad alcanza hasta los jóvenes que acuden a comunidades y colonias para llevar a cabo las tareas de combate al dengue.
Han intentado asaltarlos y agredirlos cuando se encuentran en colonias y comunidades alejadas, los jóvenes como Felipe Bautista, Mariana Elisa, Víctor Melendez y Rocio Cabrera, algunos de los jóvenes que señalan han sido victimas de delincuentes en las colonias La Cruz, El Rosario, El Pitayo y Berlovento, así como en comunidades como Mirandas, el Xoconoxtle, Valtierrilla y al sur en El Cajón.
Por fortuna dijeron no ha pasado a mayores, no ha pasado que les quiten pertenencias o artículos del trabajo mismo, sin embargo expresaron que ahora hay mayor coordinación para evitar ser atacados.
Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.
Las medidas que han tomado es trabajar en pequeños grupos, pero sin aislarse demasiado, es decir que están coordinados para tratar de inhibir algún intento de asalto o ataque de los delincuentes que -dijeron- en su mayoría son menores de edad, pero que portan armas punzo cortantes o de fuego.
Expresan que han dado reportes de los intentos, sin embargo es difícil identificar o tratar de tomar venganza por su propia mano, es por ello que señalan se repliegan cuando consideran que los espacios son de riesgo.