Como parte del proceso de ampliación en la infraestructura de la red del transporte público se tiene proyectada la instalación de 15 parabuses adicionales a los 65 que ya existen, también se tiene contemplado ampliar a 140 el número de paradas de autobuses.
Lo anterior fue dado a conocer por Martín Rodríguez Ayala, director general de Movilidad, quien además dijo que en los próximos meses y antes de que inicie la temporada de lluvias se dará mantenimiento preventivo y correctivo a las paradas del transporte público.
Dentro del mantenimiento de conservación a la red del transporte público también se incluyen labores de restauración en los parabuses, el objetivo es contar con un total de 80 espacios en óptimas condiciones físicas.
Por otra parte, el director de Movilidad, indicó que de momento no se tiene contemplado hacer modificaciones en los trayectos de ruta, al abordar el tema, explicó que para hacer un movimiento de derroteros o trayectos de ruta, primero se debe llevar a cabo un estudio técnico posterior al estudio integral de transporte que contempla ingenierías de tránsito y estudios de reestructuración de rutas.
“Ahorita no tenemos contemplado hacer ningún movimiento en los derroteros de las rutas que actualmente pasan o convergen en el mercado Tomasa Estévez”… concluyó.