Con la finalidad de acercar talleres y actividades enfocadas al desarrollo de los ciudadanos y el fortalecimiento de valores, se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Casa de la Cultura, el acto estuvo presidido por la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.
Es nuestro deber motivar la conservación y el fomento de nuestro patrimonio cultural y de sus manifestaciones, para que los salmantinos recobren su identidad y se sientan orgullosos de su tierra
Con la instalación del consejo se da cumplimiento a la Ley de Fomento a la Cultura y se busca fomentar las actividades recreativas que den impulso al talento salmantino.
Los integrantes de este organismo serán los encargados de crear políticas y programas que ayuden a alcanzar el objetivo de la dependencia; también se aprobó el Programa de Actividades 2019 que incluye: el encuentro de danza folclórica Guanajuato- Colima, XIII encuentro internacional de guitarra, ciclo de películas, presentación de coros, cultura en movimiento, tianguis cultural, cursos de verano, por mencionar algunos.
Al tomar protesta, la jefa del gobierno municipal resaltó la importancia de todas las actividades y talleres que Casa de la Cultura ofrece a la ciudadanía salmantina
“Es nuestro deber motivar la conservación y el fomento de nuestro patrimonio cultural y de sus manifestaciones, para que los salmantinos recobren su identidad y se sientan orgullosos de su tierra”... aseveró la alcaldesa.
El Consejo Consultivo Municipal de Casa de la Cultura está conformado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la regidora Ana Laura Robles Rosales; el tesorero municipal Humberto Arteaga Razo, el director de educación municipal Camilo Tolentino Hernández, la directora de desarrollo social y humano Cecilia Zermeño Vázquez, la directora de cultura Catalina Cabrera Peña y el director de atención a la juventud Daniel Carrasco.