Ronda la marina puntos estratégicos de la ciudad, los objetivos que se habían anunciado es reforzar medidas de seguridad en instalaciones petroleras, eléctricas y por ello que se registra mayor presencia de unidades y elementos de la Secretaría de Marina Nacional.
Tras las demostraciones de terrorismo que se registraron el miércoles pasado en Villagrán y el jueves en esta ciudad, se registra una mayor presencia de elementos de la Marina recorriendo las principales calles que convergen con la Refinería Ing. Antonio M. Amor y de la Central Termoeléctrica de la CFE y la planta Co Generadora de Energía.
La guardia marina también por la mañana hizo acto de presencia en el centro de la ciudad, en la Casa Municipal y se dijo que fueron recibidos por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien el mismo jueves por redes sociales envió un mensaje a la población para que no se alarme y conserve la calma.
Los elementos de la Marina también continuaron realizando recorridos vía aérea, se mantiene vigilancia en las áreas de ductos, como es el que comunica de la refinería en Tula en el Estado de Hidalgo hacia la refinería de Salamanca.
En cuanto a la operación con el ejercito, la partida militar dedicada a la vigilancia de las instalaciones de Pemex se mantiene y la Marina se entiende que al igual que la llegada de elementos de la Policía Federal, estarán realizando la vigilancia como se aplica en otras entidades, Tijuana B.C. Se puso como ejemplo.