Hoy la ciudadanía puede percibir mayor presencia de las fuerzas federales principalmente en puntos vulnerables de Salamanca, tal es el caso de los vecinos de las colonias de Rinconada del Parque, San Antonio Abad y Los Pinos, quienes reconocieron el trabajo de proximidad social que realiza desde hace dos semanas la Guardia Nacional.
“Para nosotros es muy importante que se acerquen, con la presencia es parte de nuestra seguridad, también nosotros como colonos estamos dispuestos a brindar el apoyo que nos pidan”, comentó Rosa María Hernández de Rinconada del Parque.
Durante estos recorridos, se conoce a detalle las necesidades de la población y se promueve una cultura de denuncia y participación ciudadana; y con ello inhibir conductas delictivas y restablecer la tranquilidad social.“
Este acercamiento nos genera confianza, no habían venido otros elementos de seguridad, les hablábamos y nunca llegaban, ahorita ya vamos a tener un poco más de confianza para salir a la calle”, dijo Narcisa García vecina de la colonia San Antonio Abad.
De igual manera, los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer los requisitos para formar parte de la Guardia Nacional y ser agentes de cambio.
“Que la Guardia Nacional se acerque a los ciudadanos de verdad genera mucha confianza (...) es una muy buena oportunidad para que la ciudadanía conozca lo que están haciendo”, señaló Santiago Martínez.
“Que ellos estén aquí me parece muy bien, ojalá que poco a poco todo vaya cambiando”, Juana Rodríguez vecina de Los Pinos.