De acuerdo a las estrategias de seguridad que en el ámbito nacional anunció Alfonso Durazo Montaño, en Salamanca el plan regional de seguridad se conjunta con los municipios de Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.
Te recomendamos: Guanajuato encabeza lista de municipios más violentos en 2018
El impacto estará dirigido al combate de delitos como el homicidio doloso del que se dieron a conocer cifras y aunque señalan que ha disminuido, la guardia estará permanente en estos municipios.
Se dio a conocer que las operaciones serán emergentes mientras se consolida la Guardia Nacional, la tarea queda en las tres fuerzas federales de seguridad y el resguardo a los ductos como a las instalaciones federales es parte del plan anunciado.
Explico que cada región lleva consigo una estrategia distinta, en los municipios que se mencionan se encuentran previstas actividades ilícitas que tienen sustento en el mercado de drogas y de combustibles se extracción ilícita.
Cabe señalar que en Salamanca, en enero del 2018 fueron 20 asesinatos, en febrero del mismo año 22 y en el presente año, enero fueron 39 y en lo que va de febrero suman 10.