Grupo táctico de FSPE hostigan habitantes de comunidades

Los manifestantes afirmaron que son acosados por elementos del grupo táctico de FSPE, cuando aparentemente realizan sus recorridos de rutina en la zona.

Redacción / El Sol de Salamanca

  · lunes 11 de febrero de 2019

Los afectados dieron a conocer, que desde el fin de semana, agentes recorrieron las calles de las precarias comunidades. / Foto: Especial

Habitantes de cuatro comunidades ubicadas al norte de la ciudad, denuncian el supuesto hostigamiento que sufren por parte de personal del grupo táctico de fuerzas de seguridad pública del estado, cuyos principales afectados han sido mujeres y menores de edad.

Los manifestantes afirmaron que son acosados por elementos del grupo táctico de FSPE, cuando aparentemente realizan sus recorridos de rutina en la zona.

Al respecto argumentaron que después de las 9 de la noche, también han sido amenazados, golpeados y hostigados por los elementos; los afectados indicaron que son varias personas las que han sido golpeadas por el personal.

Vecinos de comunidades como Oteros, Mirandas, Xoconostle, Barron entre otras, revelaron que los uniformados circulan a exceso de velocidad por las carreteras y calles de las comunidades sin respetar señaléticas de vialidad.

Foto: Especial

Quienes trabajan en empresas donde se rolan turnos las 24 horas y a su llegada a su comunidad son hostigados por los uniformados quitándoles celulares, carteras, sin motivo aparente y sin que puedan hacer algo al respecto.

Los afectados dieron a conocer, que desde el fin de semana, agentes recorrieron las calles de las precarias comunidades, para después introducirse sin motivo aparente, ni ninguna orden de cateo a las viviendas, para amenazar y amedrentar a sus moradores.

Al respecto, los ciudadanos entrevistados señalaron que después de este hecho, los elementos del grupo táctico a bordo de la patrulla 9026 y placas de circulación

GTO 522A1, deberían realizar su trabajo en lugar de afectar a los ciudadanos que se ganan la vida de manera honrada, por lo que también pidieron la intervención de autoridades para poner un alto a las malas costumbres que los uniformados han adquirido en contra de los habitantes de ese sector del municipio.