Habitantes de cuatro comunidades ubicadas al norte de la ciudad, denuncian el supuesto hostigamiento que sufren por parte de personal del grupo táctico de fuerzas de seguridad pública del estado, cuyos principales afectados han sido mujeres y menores de edad.
Al respecto argumentaron que después de las 9 de la noche, también han sido amenazados, golpeados y hostigados por los elementos; los afectados indicaron que son varias personas las que han sido golpeadas por el personal.
Vecinos de comunidades como Oteros, Mirandas, Xoconostle, Barron entre otras, revelaron que los uniformados circulan a exceso de velocidad por las carreteras y calles de las comunidades sin respetar señaléticas de vialidad.
Quienes trabajan en empresas donde se rolan turnos las 24 horas y a su llegada a su comunidad son hostigados por los uniformados quitándoles celulares, carteras, sin motivo aparente y sin que puedan hacer algo al respecto.
Al respecto, los ciudadanos entrevistados señalaron que después de este hecho, los elementos del grupo táctico a bordo de la patrulla 9026 y placas de circulación