La Administración Pública a través del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, promueven jornadas de salud y del auto cuidado, con el objetivo de la detección temprana de alteraciones en el cuerpo de las mujeres.
Por instrucciones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, estas jornadas iniciaron de manera interna en donde se atendieron a 142 servidoras públicas y se extenderá en diversas zonas del Municipio; principalmente en comunidades.
“El Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, prepara esta jornada de salud para que se realicen las pruebas de prevención y detección temprana, (...) tenemos el deber de alzar la batuta para dirigir el mensaje a todas y cada una las mujeres de nuestra querida Salamanca”, expresó la Secretaria del Ayuntamiento, Karla Alejandra Escárcega Robledo.
Las jornadas arrancan el próximo 28 de febrero en las comunidades como; El Estanco, La Ordeñita, Joyita de Villafaña, Mesa de Aguirre, El Caracol, Salitrera, Cañada de Ortega, Los Hernández, Mari Gómez, Loma de Ancón, Xoconostle, Mirandas, Barrón, El Recuerdo por mencionar algunas.
Se aplicarán exámenes de mastografías, papanicolaou, detección de VIH, atención médica por parte nutriólogos y dentistas así como la toma de presión arterial y diabetes.
Al evento asistieron la titular del IMSM, Marisela Morales; la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Municipio, Isabel María Campo Martín, así como la coordinadora de Salud Preventiva del Sector Salud, Mónica Paula Manceras Rivas, y el director del CAISES Salamanca, Víctor Hugo Flores Lara.