Luego de encontrarse una semana a prueba con fuerzas básicas del Club Cruz Azul, Giovanni Lara Mares categoría 2006 confía en regresar la Noria donde estuvo trabajando bajo la supervisión del ex jugador profesional Joel Huiqui que recientemente fue nombrado entrenador del equipo Sub 13 para el Torneo Primavera 2019 de la Liga MX.
A su regreso de la Noria, Giovanni Lara Mares manifestó encontrarse muy feliz por haber formado parte de este proceso de reclutamiento de jugadores para el equipo Sub 13 que en Abril jugará el Torneo Primavera 2019.
Al respecto comento, “ha sido un gran aprendizaje, no voy a dejar de luchar por mis metas, me dijeron que siguiera trabajando para mejorar y ser tomado en cuenta para el Torneo Primavera 2019 que se juega en Agosto
Externó que a lo largo de toda una semana estuvo entrenando en la Noria bajo el mando del entrenador y ex jugador profesional Joel Huiqui, “iniciábamos antes de las ocho de la mañana con el desayuno (…), después realizábamos diversas actividades hasta la hora de la comida, los entrenamientos eran por la tarde y después de la cena regresábamos a la casa club”.
A ello agregó que fueron diez los jovencitos convocados a esta visoria, entre los cuales se encontraban dos de la Paz Baja California, dos de León, uno de Guadalajara, uno de Veracruz y él de Salamanca, entre otros.
Giovanni Lara Mares comenzó a practicar el fútbol a la edad de los diez años inspirado en su primo Jesús Alberto Lara García, jugador profesional que ha formado parte de equipos como Cruz Azul de Primera División, Zacatepec de la liga de ascenso y ahora Atlético Reynosa de la Liga Premier Serie A.
Hasta el momento, Giovanni Lara Mares ha jugado en equipos como Cuervitos y Hormigas FC de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, siendo con la primera escuadra en mención con quien ha ganado un torneo organizado por COMUDE Salamanca.Para terminar comento, “soy volante por izquierda y actualmente estudio el primer grado de secundaria en la ETSOE 18 de Marzo”.
La oportunidad de ir a prueba a Fuerzas Básicas del Club Cruz Azul se presentó para Giovanni Lara Mares luego de acudir a visoria realizada por el visor Ramón Ramírez, quien gracias al apoyo de Liga Salmantina de Fútbol y al ex jugador profesional Ramón “el vara” Ramírez regresó a esta localidad en busca de talento salmantino.
Una vez aprobado el primer filtro, Giovanni Lara Mares recibió notificación para ir a prueba a fuerzas básicas del Club Cruz Azul, donde ahora espera regresar para pelear por un lugar dentro del equipo Sub 13 de la Liga MX.