La falta de reglas de operación para obras publicas impedido que bajen los recursos y que se ejerzan los proyectos en el municipio, es por ello que se tienen detenidos los planes de obra correspondientes al presente año y a su vez tienen frenadas a las 27 constructoras afiliadas a la Cámara de la Industria de la Construcción en Salamanca.
La crisis del primer cuatrimestre del presente año se prolonga derivado de que ante el cambio de gobierno se anunció que serán diferentes las reglas de operación señaló Oscar Macías Jasso, presidente de la delegación Salamanca de la CMIC y quien sostuvo que se ha ratificado el acuerdo con el gobierno municipal de que se le de prioridad a los constructores locales en materia de obra publica.
Destacó que se han enfrentado a cuatro meses sin obra proveniente de los tres niveles de gobierno, además de que hay reglas que habrán de mantener todavía detenido el avance de las licitaciones y de los proyectos, por ello es que se podría especular en que la obra publica pueda llegar hasta el mes de junio aproximadamente.
Es doloroso decirlo pero las expectativas así están dijo a este diario el entrevistado, quien expreso que mientras esto sucede los constructores deben de cubrir pagos de nomina, así como rentas o mantenimiento de maquinaria, impuestos y demás que los hacen mantenerse en las posibles reglas de la propuesta que surgirá para poder entrar a las licitaciones.
Agrego que serán dos semanas de espera y con ello el cierre prácticamente mes de abril, por ello es que todavía tendrán paciencia para poder participar en la obra publica.