La Contraloría Municipal lleva a cabo el proceso de valoración a la auditoria integral que se aplicó al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) y también aplica una revisión al Sistema DIF Municipal.
El contralor, Miguel Enrique Cordero Saucedo, informó que tras haber concluido la auditoria integral al CMAPAS se sigue un proceso de valoración a la respuesta emitida por el organismo operado en relación a un pliego de 45 observaciones.
“Hace algunos días el organismo respondió al pliego de observaciones y estamos en periodo de valoración, lo único que puedo anticipar es que fueron un total de 45 observaciones que en el momento que el informe se emita, será público, está en la última etapa”…
Por lo que concierne a la revisión que se efectúa en el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, el contralor comentó que está por concluir el proceso y en breve será emitido el pliego de observaciones para que se cumpla con las acciones de solventación.
Precisó que al estar en proceso la revisión al DIF no se puede profundizar en detalles, a efecto de no violentar lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Por último, mencionó que y también se atienden quejas y denuncias de las cuales emergen recomendaciones de mejora en atención y servicio en diferentes áreas.