Esconden microbuses por la respuesta a la acción de la Dirección de Movilidad Municipal, los usuarios debieron caminar y buscar transporte ya que estiman que más de 60 unidades de las rutas 3 y 4, 7, 10 y 12 no pudieron prestar el servicio.
Desde las 08 horas la Dirección de Movilidad aplicó operativos para sancionar a las unidades que no portan placas de circulación. Estiman que más del 80 por ciento del transporte enfrenta irregularidades en cuanto a documentación exigida y en este caso fue a la empresa Servicio Urbano de Salamanca a la que atemorizan con el operativo.
Derivado del operativo, centenares de personas y estudiantes debieron viajar por otros medios porque no circularon algunas unidades, ya que prefirieron esperar a exponerse a las sanciones que Movilidad habrá de aplicar.
Al respecto el representante legal de la empresa Servicio Urbano de Transporte Adrián Juárez Aguilera dijo a este medio de comunicación que dialogó con Martín Rodríguez, titular de la dependencia, quien expresó que debió solicitar por oficio una cita con él.
El transportista expresó que fueron directos a detener las unidades de la ruta número 6 que compite con la 22 que cubre la empresa “ 2 de Julio” propiedad de familiares de la alcaldesa.