El cuerpo de un hombre sin vida y con aparentes signos de violencia fue encontrado en inmediaciones de una finca ubicada al interior de campos de cultivo en la comunidad La Capilla, con este hecho se suman 102 muertes violentas en lo que va de 2019, el inicio de año más violento en la historia de Salamanca.
El hallazgo se realizó minutos antes del mediodía por pobladores de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades mediante el sistema de emergencias 911, por lo que al lugar se desplazaron elementos del Mando Único, así como de la Policía Militar y Ministerial, que tras corroborar los hechos y asegurar la zona solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, para revisar el cuerpo.
Al llegar los socorristas de inmediato comenzaron con labores de revisión médica, sin embargo, la persona del sexo masculina ya había fallecido, de acuerdo a vecinos de las inmediaciones el occiso aún sin identificar por las autoridades pertenecía a la comunidad vecina Los Prietos.
Por su parte, los cuerpos de seguridad iniciaron la cadena de custodia y acordonaron el lugar para resguardar indicios e iniciar la carpeta de averiguación y diligencias correspondientes, para establecer la mecánica y el móvil, así como la identidad de la víctima.
Por su parte peritos de la agencia de investigación especializada en homicidios realizaron las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos; posteriormente el cuerpo se trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley que determine las causas de muerte.