En riesgo los repartidores por inseguridad

En la zona urbana es en el Pitayo y La Cruz, donde hay presencia de mal vivientes que exigen la cooperación a los chóferes de repartidores.

Francisco González

  · miércoles 13 de febrero de 2019

En comunidades y colonias de la periferia, donde mayor se acentúan los atracos a repartidores de mercancías. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Repartidores de refrescos embotellados, gas y panaderías, los que más se quejan de atracos en algunas comunidades y demanda la presencia de mayores esfuerzos de la policía. Comunidades como Los Prieto, La Palma, San Juan de Razos, donde se han registrado agresiones a los repartidores expresaron conductores de reparto de productos.

En la zona urbana es en el Pitayo y La Cruz, donde hay presencia de mal vivientes que exigen la cooperación a los chóferes de repartidores de diversas mercancías expresaron los afectados conductores, quienes señalan que hasta en tres ocasiones en una misma semana los han asaltado.

Consideraron que por razones de índole administrativo deben acudir a presentar la denuncia correspondiente, aunque tienen que pasar horas en las agencias del Ministerio Publico, señalan los delincuentes son jóvenes que aun no alcanzan la mayoría de edad los que en comunidades portan armas de fuego.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Para el repartidor dijo Nicolás Beltrán, repartidor de lácteos, el problema es que ya no están pidiendo para la caguama o bien para los cigarros, sino que ahora exigen cantidades o la cuenta en general de lo que porten y ya no les importa si el vehículo esta siendo vigilado satelital, los delincuentes dijo operan a bordo de moto y se escabullen con facilidad.

Para repartidores de gas doméstico, el pero caso es cuando de detienen en algún domicilio y al salir los amagan con armas punzo cortantes y no solo les quitan en dinero, sino también le mercancía.

Citaron que es por eso que es constante la rotación de personal y de rutas a fin de eludir hasta donde sea posible el encontrarse con el moto asaltantes.