En peores condiciones transporte urbano que el Sub - Urbano

La diferencia es que en las 28 rutas que se cubre por el servicio sub urbano, son autobuses y aunque realizan recorridos mas largos, en el urbano son microbuses.

Francisco González

  · sábado 2 de febrero de 2019

Transporte sub urbano en mejores condiciones que el urbano según las pruebas que se hacen semestralmente. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

El Transporte Sub Urbano en Salamanca se encuentra en mejores condiciones físico mecánicas que la flotilla que prestan servicios en la zona urbana, esto ante los resultados de la ultima revista mecánica que se realizo en el mes de diciembre pasado y en el que participaron 345 unidades que prestan servicio en el municipio.

Tambíen te puede interesar: Parador del Nopal sigue inconcluso

La diferencia es que en las 28 rutas que se cubre por el servicio sub urbano, son autobuses y aunque realizan recorridos mas largos, en el urbano son microbuses sometidos a mas horas de trabajo aunque son distancia mas cortas pero que el uso es mayor y por ende se tienen que re potenciar gran parte de las unidades.

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

En el transporte colectivo en el municipio registra esta variación, se puede observar que el servicio que se ofrece sub urbano las unidades son de modelo reciente o bien de modelos atrasados pero que cumplen perfectamente con las condiciones físico mecánicas.

“Difícilmente se verá una unidad del transporte sub urbano descompuesto en los caminos o en las calles” por ello explico que el trasporte aunque es autobús, mas largo y con condiciones mayores en cuanto capacidad de movimiento, se registra menor desgaste en las unidades y por ende mayor conservación.

En cuanto a la once rutas del transporte urbano, cito que se encuentran operando dentro de lo que se tiene convenido, no hay cambios y ésta se hacen cuando hay una necesidad, ya sea por las nuevas colonias o bien porque se hicieron peticiones especificas, sin embargo el sistema de transporte dijo en su momento seguramente se entregará a la próxima administración bajo los acuerdos que sostiene la Comisión Municipal del Transporte y que se realiza en los primeros tres meses del año.