El primer tiempo basto para que el súper líder de la Tercera División pasara por encima del equipo Salamanca FC quien acumula ocho partidos en casa sin ganar con dos empates y seis derrotas.
La primera anotación del partido cayo alrededor del minuto 11 en jugada a balón parado que es cobrado al corazón del área donde con toda libertad se aviva un elemento visitante para peinar el esférico que deja “muerto” el guardameta y a merced del jugador Bryan Mata quien con toda libertad empuja el esférico al fondo del marco ubicado en relación a los puentes gemelos.
El equipo visitante incrementa la ventaja a su favor alrededor del minuto 23 en jugada fabricada por la banda derecha donde tras una serie de triangulaciones consigue ingresar al área grande un ofensor de los anfitriones quien saca un centro que alcanza a ser desviado por un defensor hacia el travesaño, sin embargo, para mala fortuna de los “guindas” el rebote favoreció al súper líder e invicto quien en la persona de Juan Peña solo empuja con la cabeza la de “gajos” al fondo del marco.
Al minuto 42 una jugada iniciada en cuarto de cancha de su propio terreno del equipo Aguacateros de Uruapan y tras cinco toques es filtrado hacia Juan Peña quien gana la espalda a los defensores y sobre la salida del guardameta local define por abajo.
A lo largo de la parte complementaria el marcador no se volvió a mover, manteniéndose la ventaja a favor del súper líder e invicto que se lleva los tres puntos en disputa. Por el equipo Salamanca FC alineó Daniel Torres, José Navarro, Giovanni Miranda, José Rosas, Jaime Castro, Alan Castellanos, Carlos Hernández, Gael Meléndez, Ulises Reyes, Mario Cárdenas y Luis Torres.