JARAL DEL PROGRESO, Gto; Doble ejecución sacude al municipio, ya que uno de los ejecutados, es parte de una familia muy conocida y estimada entre la sociedad jaralense, ademas de que otro miembro de la misma familia, resulto gravemente herido.
Los hechos se registraron aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando la central de emergencias tomó conocimiento que en el rancho "La Panda", que se ubica sobre la carretera Jaral-Victoria de Cortázar, se escuchaban detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual, dieron aviso a la dirección de seguridad pública.
Una vez presentes, confirmaron la veracidad del reporte, señalando que dos personas ya no presentaban signos vitales y que una mas, se encontraba gravemente lesionada por lo que a bordo de una ambulancia, se le trasladó a un centro hospitalario para su atención médica.
En el lugar, localizaron los cuerpos son vida de quien solo identificaron con el apodo del "Chino" y el de Omar P, que falleció en el lugar junto con su amigo.Su hermano, de nombre Ángel P, aparentemente al presenciar la ejecución, en un movimiento instintivo, corrió tratando de ponerse a salvo.
Sin embargo fue alcanzado por las balas, resultando herido de gravedad. La policía municipal, acordonó la zona, en espera del arribo de las autoridades ministeriales.
Servicios Periciales, levantó sus evidencias y ordenó el traslado de los cuerpos a la ciudad de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley.
Mientras, agentes de investigación criminal adscritos a la Fiscalía del Estado, abrieron una carpeta de investigación para establecer un móvil y tratar de identificar a los asesinos para presentarlos ante la justicia.