Detenido el registro de aspirantes a la academia de policía

La Academia de Policía pretende contratar a mas de 230 elementos para reintegrar el cuerpo de policía que desde octubre del 2017.

Francisco González

  · martes 12 de febrero de 2019

Poca respuesta al llamado para participar en la Academia de Policía. / Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Sin mayores solicitudes de registro para ingresar a la académica de policía municipal como el municipio tiene abierto el módulo que se localiza en el Portal Octaviano Muñoz Ledo. La convocatoria esta abierta desde el mes de diciembre y a la fecha estiman que no pasa de las 20 solicitudes, muchas de ellas se ex policías municipales.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

La Academia de Policía pretende contratar a mas de 230 elementos para reintegrar el cuerpo de policía que desde octubre del 2017 fue disuelto para que entrara el Mando Único que en un principio fue avalado por los empresarios y representantes sociales y que después de meses de prueba fue necesario sostener reuniones de trabajo con mismos empresarios a fin de que se fiera cuenta de los avances que a decir de los mismos, no llenaban las expectativas.

.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

Al respecto entrada la presente administración municipal se propuso re integrar el Mando Policías Municipal y para ello debió planear la estrategia mediante la integración de una Academia, como lo expuso en su momento la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y al paso del tiempo la citada Academia no ha sido integrada, aun y cuando se dijo que en el mes de enero estaría ya empezando a tomar los cursos.

En cuanto a las declaraciones del Coordinador de Seguridad, Amadeo Valladares, se han reclutado personas que deben someterse a exámenes de control y confianza, a un adiestramiento y se les están ofreciendo mas de 15 mil pesos mensuales de sueldo dentro del programa de instrucción, sin embargo acepto que no se ha logrado integrar el primer grupo de los 230 que se pretenden.

Mientras esto sucede, elementos de la Policía Estatal FSPE mantiene el resguardo de las instalaciones municipales, así también operan la Gendarmería, con una base instalada al sur de la ciudad, presencia del ejército y patrullaje de la marina.