Dentro de los lugares más comunes que se han detectado criaderos de mosquitos se encuentran los cementerios, por lo que se recomienda a los deudos usar flores plásticas para adornar las tumbas de sus difuntos, a fin de evitar su proliferación y acumulación de basura en los panteones.
“Aquí se genera mucha basura, ya sea por la maleza, las hojas que caen de los árboles o las flores que dejan los familiares que vienen a visitar a sus difuntos, que ahorita como está el calor a los dos o tres días se secan a pesar de que se dejan en los jarrones con agua, lo que está generando mucho mosco, por lo que estamos invitando a los visitantes a colocar arreglos plásticos o de otros materiales, que permitan que no haya tanta basura y que no se críen mosquitos”, indicó Juan Carlos Torres.
De acuerdo a los trabajadores esa medida podría contribuir a prevenir enfermedades e infecciones, así como mejorar la imagen de los panteones, ya que algunas tumbas son visitadas en periodos espaciados.
Aquí se genera mucha basura, ya sea por la maleza, las hojas que caen de los árboles o las flores que dejan los familiares que vienen a visitar a sus difuntos, que ahorita como está el calor a los dos o tres días se secan a pesar de que se dejan en los jarrones con agua, lo que está generando mucho mosco, por lo que estamos invitando a los visitantes a colocar arreglos plásticos o de otros materiales, que permitan que no haya tanta basura y que no se críen mosquitos
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Salamanca, continúa trabajando en materia de prevención, a través de las brigadas de vectores y nebulización, para la eliminación de posibles criaderos. A su vez, continúa la recolección de cacharros y eliminación de criaderos en la zona urbana y rural de este municipio. La Secretaria de Salud del Estado, realiza actividades de control larvario para evitar la proliferación de larvas en 122 panteones de los 46 municipios.