Gilberto Muñoz Mosqueda, el dirigente sindical de la industria petroquímica, el empresario, el padre de familia y quien en más de 30 años de carrera política fue diputado federal y senador de la república, falleció a los 83 años de edad.
Viudo desde hace más de un año y padre de cuatro hijos, Guillermo, Rita, Alejandra y Gilberto, falleció víctima de la delincuencia cuando regresaba de una propiedad al sur de la ciudad.
Don Gilberto para muchos y el compañero Gilberto para otros, fue líder sindical desde la década de los setentas.
Su base de trabajo fue en Fertimex unidad Bajío, sus posiciones en el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica, además de integrante de la directiva de la CTM junto a Fidel Velázquez.
Empresario de muchos negocios, entre ellos el rancho el Tajo, así como el edificio que ocupo el Cine Rex de Salamanca, y quien en la actualidad radicaba en la zona sur de la ciudad, ayer al mediodía regresaba de una propiedad que tiene en San José de Ulapa y en trayecto fue atacado a balazos por desconocidos.
Cabe señalar que durante el liderazgo sindical de Gilberto Muñoz se cerraron varias empresas en Salamanca, como fue Negromex, Fetimex U. Bajío y U. Salamanca que después de Tekchem.