SALAMANCA, Gto. Derivado de las intensas lluvias, la carretera que lleva a la comunidad Cañada de Ortega se desgajó el carril de sur a norte, por lo que Protección Civil realizó un recorrido de supervisión junto a personal de gobierno del estado, PC pidió tener precaución al circular por dicho tramo.
El camino que lleva a al menos 10 comunidades en la zona norte del municipio se vio afectado por las intensas lluvias, uno de los cerros tuvo además un pequeño deslave; Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, explicó lo ocurrido “Como lo menciona el arquitecto de Obra Pública del Estado, la inestabilidad de este pequeño cerro, junto a la cantidad de agua, hubo movimiento por la humedad ya hay una cantidad bastante húmeda que movió la zona y por consecuencia se vino la cantidad de de agua que comenzó a deslavar ay por consecuencia se empezó a llevar la parte de la carpeta asfáltica, se formó de manera natural un drenaje”.
El recorrido se dio con personal del Estado “pedimos que se acercara la SOP para tomar las decisiones correspondientes, para conocer bien la situación, se habla que el tramo es del estado y es del municipio.
Para Protección Civil, vamos hacer un trabajo emergente por el tránsito que se va a hacer, espero que tengamos a poyo de obra pública del estado, pero nos vamos a reunir para tomar las decisiones correspondientes”.