Rodrigo Escobar Rodríguez, director del DIF Municipal informó que se otorga apoyo a 156 niños en situación de calle, el recurso proviene de gobierno del estado y obedece a 450 pesos que se entregan de manera mensual.
Entre los objetivos del DIF Municipal está la consolidación de programas sustentados a nivel municipal para atender a niños en situación de calle sin depender del presupuesto de gobierno del estado, por ahora, la meta prioritaria es trabajar de aquí a julio para asegurar que los 156 apoyos que se entregan actualmente permanezcan vigentes.
El director del DIF comentó que en base a los resultados que arroje el diagnóstico se harán las gestiones necesarias para no solamente otorgar ayuda a los niños en situación de calle, sino también incorporarlos a la sociedad, para ello se tiene proyectado un programa de atención integral.
Otro de los puntos a destacar es que se buscará incrementar el monto económico que actualmente reciben los infantes que se encuentran en situación de calle.