En los últimos dos meses han desaparecido alrededor de 25 personas, la mayoría han salido de su hogar y jamás se ha vuelto de ellos.
Tan solo el mes de Junio se informo a nuestro por parte del Ministerio Público la “No localización” de 17 personas y el mes de julio cierra con 8.
El caso más sonado en el municipio es el de Paola Oros, quien salió de su hogar y casi ocho días después fue localizada sin vida en un canal de riego cerca del lugar de la desaparición.
Sin embargo los familiares que buscan a su gente no siempre pueden contar con la fortuna de localizarlos, pues hay casos que desde el mes de febrero se han levantado las denuncias y hasta la fecha no han podido saber nada de su familiar desaparecido.
Además de que se quejan de que las autoridades no hacen lo necesario para encontrarlos solo abren las capetas de investigación dejando los casos a la deriva.
Las autoridades estatales y municipales no han podido contener la incidencia de desaparición de personas en la localidad, donde a diario o por lo menos una vez a la semana desaparece una personas, pese a contar con cuerpos de seguridad de varias instancias como Gendarmería, Marina, así como Policía Militar y Estatal. Por el contrario, ésta se incrementó así como los delitos de alto impacto y del fuero común.