Exámenes psicológicos y hasta de antidoping se aplicarán a estudiantes del nivel bachillerato para iniciar el periodo de clases bajo esquemas de prevención, así como de tratamiento por el uso de drogas entre los escolares.
Tanto los padres de familia, como los directores y autoridades de Salud aprobaron llevar a cabo procedimientos que vayan a favor de los alumnos que enfrentan este problema o bien que estén propensos a enfrentar las secuelas que deja el uso de drogas.
De acuerdo a la información de los padres de familia, Teresa Castellanos reconoció que es un problema que los padres han aceptado, en tanto que directores de planteles mencionaron que primero se hacen exámenes psicológicos y en el caso de detectar problemas de adicción, se remiten a las pruebas antidoping.
Al dato...
Debieron empezar por evitar recibir jóvenes adictos.
Judit Pérez, Licenciada en Trabajo Social, diplomado en adicciones, terapeuta familiar y preventologa cito que desafortunadamente el uso de drogas en los jóvenes ha ido en aumento, 222 por ciento en los últimos años, sobre todo en jóvenes entre los 14 y los 17 años.
La sustancia más consumida es la sustancia sintética. La llamada “píedra” o “cristal” además de otras como la mariguana y los sicotrópicos, por ello es que se pretende hacer exámenes desde el nivel bachillerato o sería bueno que hasta en secundaria.