Con amparo de protección 17 de las 23 estancias infantiles que operan en Salamanca, que en el presente año no recibieron el subsidio de Bienestar antes SEDESOL y que con recursos propios mantienen el resguardo de los mas de mil menores que son atendidas.
Las directoras de las Estancias Infantiles en Salamanca estuvieron de visita en la oficina de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, para realizar un acercamiento que sirvió para renovar compromisos como es la capacitación en materia de Protección Civil, tales como la prevención de incendios, el cuidado de los menores y por ello es que el municipio les habrá de aportar la capacitación mediante becas a las instructoras en cada guardería infantil.
Antes de ingresar a la oficina de la alcaldesa, las directoras expresaron que tres estancias han cerrado sus puertas, ya que no fueron lo económicamente suficientes para poder operar sin la ayuda o el subsidio, ademas dijeron que no se han aplicado la revisión de padrones ni siquiera al 50% de las estancias infantiles.
Por lo anterior dijeron que lo han dialogado con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, sin embargo el apoyo se encontró al ofrecer capacitación para que continúen operando las estancias dentro de los marcos establecidos.
En ello dijeron que cuentan con todos los permisos, desde el uso de suelo hasta el de Protección Civil y las empleadas que atienden a los niños son reguladas por el IMSS.
Las estancias dijeron para finalizar que se aportarán extintores y producto en tanto que el municipio enviará a su personal de Protección Civil para actualizar la capacitación.