Para la cobertura de la primera generación de policías municipales hay 40 elementos que ya aprobaron los exámenes de Control y Confianza y que obtendrán un sueldo integrado superior a los 15 mil pesos mensuales, becas escolares para hijos, de policías además de todas las prestaciones laborales.
Lo anterior surgió en la sesión ordinaria de cabildo en la que se habló de los salarios que percibirán los elementos de la policía municipal de Salamanca que recibirán un sueldo de 13 mil 600 pesos mensuales, libres de impuestos, así como los beneficios del ISSEG, aguinaldo, vacaciones, despensa básica, becas escolares y capacitación, esto último de los recursos del SEBSEMUN.
Los ediles pidieron a la alcaldesa una explicación de las prestaciones laborales y sociales que se ofrecen a los ya 40 elementos que fueron contratados y que provienen algunos de ellos de las policías de los municipios de Irapuato, Valle y Celaya, lo que indica que les fue mas atractivo el salario y prestaciones que les ofrece el municipio de Salamanca, dijo la alcaldesa en la sesión ordinaria del día de ayer.
NUEVO PANTEÓN
Por otra parte se habló de la necesidad de crear una nueva clínica del IMSS que resuelva la demanda de atención medica a las familias y los trabajadores, la alcaldesa Beatriz Hernández habló de sostener una reunión con el director del Seguro Social para presentar la petición de proyectar una nuera clínica.
Lo anterior surgió luego del tema que lanzo la regidora Emilia Berástegui, quien solicito informes del avance del nuevo panteón municipal del que solo el terreno tuvo un costo de 10 millones de pesos.