Este domingo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitó Salamanca y en compañía de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz anunció el Plan Nacional de Refinación para la planta Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) con una inversión de 2 mil millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario federal resaltó la importancia de rescatar el sector energético y aseguró que Petróleos Mexicanos es la palanca para el desarrollo nacional, además presentará un decreto ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de quitar la carga fiscal a dicha empresa.
Te puede interesar ⬇
En esta visita, la Primer edil tuvo la oportunidad de solicitar de manera directa al Presidente, López Obrador el apoyo en materia de infraestructura pública; proyectos encaminados al desarrollo del municipio y bienestar de los salmantinos.
Dentro de las gestiones, principalmente enmarca la construcción del Hospital Regional del IMSS, rehabilitación del Ecoparque, continuación del Boulevard Bicentenario, puentes de Héroes de Cananea y vía de ferrocarril, Puente Boulevard Faja de Oro - Vías de Ferrocarril y parque lineal sobre margen norte del Río Lerma.
A su vez, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, destacó que los anuncios del Presidente “son grandes noticias para nuestro municipio, tenemos un Presidente al pendiente de Salamanca, enterado de sus demandas y al tanto de lo que necesitan sus ciudadanos; estamos seguros que los anuncios que hoy nos ha compartido el Presidente López Obrador, dan empuje y ánimo a nuestra querida ciudad”.
El anuncio del primer mandatario se hizo momentos después de concluir un recorrido por las instalaciones de la refinería Ing. Antonio M. Amor.
Durante el evento protocolario estuvieron presentes Octavio Romero Oropeza, Director de Pemex, Rocío Nahle García, Secretaria de Energía y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador el Estado.