Afinan los últimos detalles para llevar a cabo la jornada “Primero la Vista” que el Club de Leones de Salamanca habrá de ofrecer los días 18,19, 20 y 21 del presente mes en las instalaciones del mismo club ubicadas en la calle Faja de Oro.
Expreso además que la jornada “Primero la Vista”, tiene como objetivo ayudar a las personas con defectos de refracción visuales factibles de corrección con lentes, por media de la adaptación de lentes graduados a las personas más necesitadas que lo requieran de la población de bajos recursos de la ciudad de Salamanca, Gto. Se enfocará a niños y adultos mayores y se podrá hacer extensiva a los municipios vecinos.
En esta primera etapa el objetivo es entregar más de dos mil lentas que serán los que gratuitamente entregue el Club.
También el programa es para detectar la hipertensión arterial, la llamada enfermedad silenciosa, no causa síntomas en sus inicios y durante largo tiempo cuando se manifiesta es porque ya existe un daño en el sistema cardiovascular, por esto lo mejor es detectarla a tiempo mediante campañas de toma de tensión arterial a la población en general el Club lo esta realizando.