Afinan los últimos detalles para llevar a cabo la jornada “Primero la Vista” que el Club de Leones de Salamanca habrá de ofrecer los días 18,19, 20 y 21 del presente mes en las instalaciones del mismo club ubicadas en la calle Faja de Oro.
Expreso además que la jornada “Primero la Vista”, tiene como objetivo ayudar a las personas con defectos de refracción visuales factibles de corrección con lentes, por media de la adaptación de lentes graduados a las personas más necesitadas que lo requieran de la población de bajos recursos de la ciudad de Salamanca, Gto. Se enfocará a niños y adultos mayores y se podrá hacer extensiva a los municipios vecinos.
También el programa es para detectar la hipertensión arterial, la llamada enfermedad silenciosa, no causa síntomas en sus inicios y durante largo tiempo cuando se manifiesta es porque ya existe un daño en el sistema cardiovascular, por esto lo mejor es detectarla a tiempo mediante campañas de toma de tensión arterial a la población en general el Club lo esta realizando.