Hoy se inicia el calendario de revisión de unidades del transporte urbano y suburbano del municipio de Salamanca. Servicio Urbano es la primera que fue citada este día.
Se estima que serán alrededor de 350 unidades las que por determinado tiempo cada una de las empresas acuda a las instalaciones municipales de la calle Leona Vicario para cumplir con Revista Físico Mecánico del segundo semestre.
El objetivo es que la Dirección de Movilidad en el municipio someta a revisión físico y mecánica las unidades que prestan el servicio en las diversas rutas y que además se dé cumplimiento a lo establecido en el reglamento para el servicio de transporte público.
De acuerdo a los datos anticipados por Martín Rodríguez Ayala, titular de la dependencia, sumaron más de 300 unidades las que se sometieron y hay por lo menos un 5 por ciento de vehículos que debido a que no cumplieron con el modelo permitido, de los diez años de servicio y otros diez de tolerancia, debieron abandonar el servicio.
Los concesionarios del transporte suburbano, fueron avisados del seguimiento a los acuerdos realizados ante la Comisión Mixta de Transporte, a fin de garantizar unidades limpias, en buenas condiciones tanto de manera interna como externa, al servicio a la población.