Habiendo demostrado sus habilidades como mujer multifacética, Vilexys Salas es hoy en día una madre, esposa y empresaria que se ha destacado en el mundo de los bienes raíces y de la gastronomía. Muchos podrían decir que ambos mundos no están relacionados, pero Salas aprovechó sus conocimientos como agente inmobiliario para hacer inversiones inteligentes y adquirir ganancias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vilexys Salas es una venezolana de nacimiento que emigró a Estados Unidos a sus veinte años de edad. Actualmente, con veintiséis años de edad, es CEO de un restaurante mexicano emblemático en Nueva Orleans, trabaja en la compañía de construcción que lidera con su esposo y planea la expansión de sus restaurantes a nivel internacional.
Junto con su carrera como empresaria, Salas expresa que su trabajo más importante es ser madre de dos niños y esposa. Los días de la venezolana inician con actividades como esposa y madre, y luego de llevar a su hijo mayor a la escuela continúa con sus operaciones empresariales. “Nunca descuidando el rol de ser motor en mi hogar”, agrega la empresaria.
Salas enfatiza que al estudiar bienes raíces aprendió mucho de las zonas, leyes en Louisiana y cómo invertir correctamente para obtener ganancias, y este conocimiento lo ha compartido con sus seguidores en su cuenta en Instagram @vilexysc y a través de pequeños seminarios que realizó para primeros compradores.
Considerando su trayectoria actualmente, Salas explica que para encontrar un buen agente de bienes raíces y que sea confiable se debe buscar a alguien que esté dispuesto a ayudarlos por completo, que sea responsable, organizado y que le guste lo que hace.
“Tienen que buscar a alguien que esté dispuesto a ayudarlos al 100 %, que, si ellos no tienen tiempo de llevar un papel, su agente lo busque y lo lleve, que tenga el tiempo para explicarle paso a paso la transacción y más si son primeros compradores, explicarle todo el proceso antes de empezar a buscar propiedades, que tenga buenos contactos con prestamistas y que se sepa mover y resolver problemas”, explica Vilexys Salas.
Por su parte, expresa que los agentes inmobiliarios que se deben buscar son los que se mantienen innovando y adaptándose a lo más nuevo del mercado, de manera que le puedan ofrecer a los clientes lo más innovador y piensen en el cliente como prioridad para hacer todo lo que le convenga.
Cabe destacar que la empresaria enfatiza la importancia de llevar todo por escrito y no confiarse en solo palabras. “El papel es el que habla, las palabras se las lleva el viento”, agrega Salas.
Hoy en día Vilexys Salas se mantiene trabajando en la construcción de casas y en la expansión de sus restaurantes, como el segundo local de Tacos del Cartel, la próxima inauguración del restaurante Sushi By Us con experiencia omakase en Madrid, España, y dos restaurantes con sus nuevos socios, la marca de restaurantes de comida mexicana, Habaneros.