Saúl Mateo arranca carrera en el regional mexicano

El cantante, a su corta edad, busca colocarse en un importante lugar en el firmamento musical

Sandra Zúñiga / El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de agosto de 2024

Saúl Mateo inició con el pie derecho su carrera. Fotos: Cortesía / @saulmateo

Saúl Mateo, cantante de 10 años del género regional mexicano, comienza a la edad de tres años a tomar clases de batería con su abuelo, Saúl Gómez. Así mismo clases de guitarra y comienza a aprenderse varios temas entre alabanzas y canciones de moda.

▶️Scarlett Galván, de soñar a ganar un Emmy

Poco a poco fue desarrollando su gusto por la música y la actuación, inspirándose en las películas de Pedrito Fernández, de tal manera que empieza a escuchar sus canciones y desarrolla un gusto por el regional mexicano.

A los seis años su abuelo muere y Saúl Mateo empieza a tomar más su amor hacia la música e interpreta canciones como “Recuérdame”, entre otras.

A la edad de nueve años decide participar en el concurso de Voces Infantiles 2023, organizado por TVR comunicaciones, donde Saúl Mateo, después de tres etapas, logra obtener el primer lugar el día 30 de abril del 2023.

Después del concurso, Saúl Mateo empieza a tener participaciones en Celaya y sus alrededores, eventos como “Por amor a mamá”, donde compartió escenario con los Wapayasos y el grupo musical Viento y Sol, TV Reyes organizado por TVR comunicaciones donde pudo compartir escenario con la Banda Los Recoditos.

Ha tenido importante participación en Fiestas Patrias en el Parque Morelos, así como en la Feria del Alfeñique, Feria del Árbol y la Flor, Festival del Taco, Mercadito de Mujeres Emprendedoras, Celayenses el grito de ventas, Festival de tradición y sabor El gran bazar, Caravana de Día de Reyes, Fiesta de Jaral y Fiesta de Cortazar.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Saúl Mateo, en cada escenario que se ha presentado, siempre ha obtenido el aplauso y reconocimiento del público, gracias a su talento y carisma, virtudes que sin duda alguna lo van a llevar a la cima del éxito.