“Rescate imposible” continúa tradición militar estadounidense en el cine

 Los actores Ricky Whittle y Milo Ventimiglia vivieron de manera personal  la película, en la que comparten créditos con Liam Hemsworth y Russell Crowe

Luis Valdovinos / El Sol de México

  · viernes 15 de marzo de 2024

 Los actores Ricky Whittle y Milo Ventimiglia protagonizan “Rescate imposible” FOTO: Cortesía

Siendo Estados Unidos uno de los principales países en producir el género de cine bélico, la película “Rescate Imposible” continúa la tradición de ofrecer argumentos apegados a las fuerzas armadas y a los conflictos internacionales.

“Son parte de nuestra cultura. El ejército estadounidense ha tenido presencia global durante mucho tiempo, de manera muy positiva y en otras no tan positiva. Entonces, creo que la cultura de contar estas historias es una forma de honrar lo que están haciendo nuestras tropas estadounidenses, pero también para entender política y globalmente el impacto”, explicó en entrevista con El Sol de México el actor Milo Ventimiglia, quien en la cinta interpreta al Sargento John “Sugar” Sweet.

Puede interesarte: Las películas con más premios Oscar: ¿cuáles son?

“Rescate Imposible”, dirigida por William Eubank, narra una operación encubierta del Ejército de los Estados Unidos en el sur de Filipinas, liderada por el Capitán Eddie "Reaper" Grimm (Russell Crowe), en la que cada esfuerzo es importante para ganar la batalla.

En la cinta también participan Liam Hemsworth, Luke Hemsworth y el actor inglés Ricky Whittle, quien habló sobre la historia.

“Es una situación difícil, todo es vida o muerte cada fracción de segundo. Si dudas, alguien puede morir o alguien puede vivir. Es una situación muy tensa y sientes que a lo largo de toda la película, los sacrificios que hacen, las decisiones que toman. Es muy emocionante”, mencionó sobre la Whittle, quien interpreta al Sargento Bishop, y quien calificó las locaciones en Australia como algo que disfrutó por su naturaleza y diversión.

DE LA VIDA REAL A LA PANTALLA; REFLEXIONAN SOBRE LA GUERRA

Para ambos actores, haber formado parte de “Rescate Imposible” fue una manera de vivir de cerca la acción militar, algo difícil para la gente que tiene que enfrentarlo, entendiendo que desde el set no es una vivencia real.

A pesar de ello, Milo Ventimiglia y Ricky Whittle conjuntan su experiencia en el set de la cinta con las vivencias de su infancia, cuando sus padres formaron parte de las fuerzas especiales. Mientras el papá de Ventimiglia es un veterano de Vietnam, el de Ricky Whittle fue parte de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

“Entiendes el sacrificio que las familias hacen, que los niños no puedan ver a sus madres y padres que están constantemente lejos de casa. Sólo arañamos la superficie, la película sólo te muestra una pequeña fracción de lo que estas fuerzas militares tienen que pasar día tras día, pero con amenazas reales”, comenta Whittle

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ellos están en una situación de guerra de la vida real y es triste y nadie gana, desafortunadamente, es una situación tan trágica y salvaje”, añadió el actor inglés. “Un mundo ideal me encantaría. Que todos se sienten alrededor de una mesa y tengan una conversación, hasta que lleguemos a esa vida perfecta, desafortunadamente, esta es la forma en que mucha gente tiene para vivir”.

“Nosotros, como personas en esta Tierra, necesitamos llegar a un lugar donde podamos tener conversaciones. Pero ese no es siempre el caso y a veces es necesaria una acción militar. Sucede”, agregó Milo Ventimiglia. “Rescate imposible” ya se puede ver en cines de todo el país.