Rendirse o luchar, es el mensaje de Salto a la Vida

La protagonista de la historia, Lorena Enríquez, en la premier de la película en Irapuato

Myriam Bustos | El Sol de Irapuato

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Los actores Lorena Enríquez y Andrés Puente Jr. Protagonistas de la película Salto a la Vida llegaron a Irapuato para estar presentes en la premier organizada por la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Los actores Lorena Enríquez y Andrés Puente Jr. Protagonistas de la película Salto a la Vida llegaron a Irapuato para estar presentes en la premier organizada por la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato.




Una historia basada en hechos reales que trata sobre la resiliencia y el coraje. También se contó con la presencia del productor y directo Raúl P. Gámez quien vio cristalizado su proyecto después de muchos años de trabajo y perseverancia, donde la falta de apoyo y confianza fueron un tope en su camino.

Cuentan que el libro Un salto de amor por la vida, de Tony Osornio, llegó a manos de la actriz Lorena Enríquez quien se enamoró de la historia y pidió a su esposo Raúl Gámez la llevarán a la pantalla grande y por fin se hizo realidad este sueño.



Es la historia de Maria Antonieta “Tony”, quien ante un mundo hecho para hombres se adentra para convertirse en una gran instructora de paracaidismo militar, su coraje y disciplina la convierte en la mejor en este ramo. Pero la adversidad toca a su puerta, un trágico accidente de paracaidismo da un vuelco a su vida para ponerla a decidir entre dejarse morir o vencer los más grandes obstáculos que un ser humano pudiera superar.

Loa actores de esta trama coincidieron en que se trata de una historia que invita a reflexionar si después de una experiencia fuerte que cambie nuestra vida, realmente está todo perdido o se tiene el valor y coraje para salir adelante.



La mayoría de las escenas fueron filmadas en áreas del Ejército Mexicano como lo es el Campo Marte en la Ciudad de México y agradecieron la participación de miembros del ejército quienes le dan un gran valor a la producción.

Al finalizar la premier los actores presentes y como una forma de apoyar a Tony Osornio en los trabajos de su fundación FHADI estuvo a la venta el libro Un salto de amor por la vida, el cual fue autografiado por los protagonistas de la película.



La producción de Salto a la vida, agradeció a la rectora de la UQI, Brenda Pérez González, la oportunidad de llegar con su historia a Irapuato y de compartir con el alumnado de esta institución.