Hoy en día, Mario Hajro es el inmigrante albanés más exitoso en la industria de seguros de vida en Estados Unidos. Hajro nació en Albania y emigró a América con su madre luego de pedir prestado diez mil dólares para poder viajar, y aunque no conocía el idioma, Hajro se dio cuenta de que con un cambio de mentalidad podría alcanzar el éxito en poco tiempo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mario Hajro empezó trabajando en el área de cocina de algunos restaurantes, también fue conserje por un tiempo y en esa época pensaba que quería ser una de las personas que se sentaba en las oficinas que limpiaba. En poco tiempo, con su titulación en Desarrollo Económico siguió adquiriendo conocimientos y escalando posiciones hasta convertirse en uno de los mejores gerentes de ventas.
En opinión de Hajro, estando en Estados Unidos se dio cuenta de que la comunidad latina es muy trabajadora y orientada a la familia, así que se ha sentido como en casa con ellos. Por lo tanto, su principal enfoque es ayudar a la comunidad latina a que conozcan sobre un puesto potencial mejor pagado en Estados Unidos: la industria de seguros.
Algo que el mentor en finanzas afirma que siempre habla con sus colegas y clientes es la importancia de mantener una actitud positiva y no tener miedo de iniciar el negocio.
“Una de las conversaciones que tengo con mis colegas es sobre la Fe versus Creencia. Creencia es lo que sientes una vez que has experimentado algo. Fe es algo que debes tener antes de lograr algo. Debes tomar la decisión basándote en la fe y una vez que logres algo, vas a desarrollar la creencia de que es posible”, explica Hajro.
El albanés dice que quiere ser recordado como una persona que cambió su vida por completo simplemente cambiando su manera de pensar, y que tiene la fe de que siempre podrá solucionar los problemas a los que se enfrente. “Tengo el pensamiento de que a pesar de lo que suceda, podré solucionarlo porque tengo fe de que siempre lo haré”, menciona el mentor financiero.
Como parte de su inspiración para dedicarse a la industria de los seguros, Hajro explica que quería que su familia tuviera una vida hermosa con muchas opciones y encontrar un propósito en la vida. “La industria de servicios financieros proporcionó ambos: ayudar a las personas y al mismo tiempo ayudar a mi familia a lograr la vida que quería. El dinero no es lo más importante pero crea seguridad. Todos necesitamos seguridad”, agrega Hajro.
A la fecha, Mario Hajro menciona que ha ayudado a miles de inmigrantes a tener éxito en la industria de servicios financieros. “Muchos se vuelven millonarios y cientos ganan más de $100,000 al año”, asegura Hajro.
El mentor financiero afirma que su objetivo es empoderar a los inmigrantes para que piensen en grande tan pronto lleguen a Estados Unidos y no conformarse con trabajos duros. “Muy a menudo, como inmigrantes, buscamos trabajos duros cuando simplemente podemos utilizar nuestros cerebros y trabajar de manera más inteligente y en puestos bien remunerados”, expresa el mentor e influencer en finanzas.
Mario Hajro anima a sus clientes a trabajar para sí mismos y explica que nadie tiene todo resuelto, sino que se descubre sobre la marcha. “Comprende que cada día que te levantas y trabajas por algo, te vuelves más inteligente. Tu futuro es brillante cuando trabajas en ti mismo diariamente. ¿Por qué trabajar para alguien más, cuando puedes trabajar para ti mismo?”, concluye Hajro.