La actriz María Fernanda García regresó a la sexta temporada de la Una familia de 10 con su popular personaje de la Tía Licha, la cual ha dejado una huella en las familias mexicanas a través de su dramático y divertido personaje.
En una plática con El Sol de Irapuato, la actriz agradeció el cariño del público y ahora cada domingo la vemos en su papel de la Tía Licha.
María Fernanda García dijo que el tipo de comedia que se maneja en esta serie es blanca, lo que permite que toda la familia se reúna, disfrute y pase un domingo agradable en familia.
Recordemos que fue en el primer capítulo de la tercera temporada, que la Tía Licha murió al haber comido un tamal del abuelo Arnoldo, pero al público no le gustó este dramático final y pedían su regresó.
Sus compañeros y sobretodo la familia Ortiz de Pinedo la han arropado de manera maravillosa y eso se nota en escena al lograr un gran personaje. “estoy muy contenta, feliz de resucitar (ríe)”.
La imagen de la Tía Licha se ha convertido en memes en redes sociales y parodias que la gente usa en tik tok con su famosas frases “Me voy a enchochar” o “Yo no soy dramática” o “Ya háganme caso” lo que gusta a la actriz, pues asegura en todas las familias hay una “Tía Licha”, sobre todo en pandemia, adoptaron su look en pijama y sin peinar, comentó.
Aunque tiene otros proyectos en puerta, como una película, por el momento se encuentra concentrada en las grabaciones maratónicas de Una familia de 10, pues grabarán 30 capítulos de esta temporada.
Otro de sus personajes emblemáticos es Alicia en Rebelde, la secretaria en el Elite Way School.
María Fernanda García una actriz con más de 25 años de trayectoria, celebra cada uno de los proyectos en los que ha participado, pues gracias a sus personajes en teatro, cine y televisión ha mostrado su talento actoral.