Mantenerse fiel a sus ideales y defenderse de las agresiones de Adrián Marcelo, quien intentó debilitarla al criticar sus problemas familiares, así como tratar de usar la depresión que le fue diagnosticada a la actriz para denostarla, fortalecieron a Gala Montes durante su participación en “La Casa de los Famosos México”.
Ella fue una de las últimas participantes en ser confirmadas para la segunda temporada del reality, sin embargo eso no fue un impedimento para que, a casi nueve semanas de competencia, hoy sea una de las favoritas del público debido a su coraje y carisma.
Antes de participar en “La casa de los famosos México”, Gala Montes inició su carrera como actriz a los seis años, siendo parte del elenco de TV Azteca en el programa “La niñera”.
Con 23 años cumplidos, Gala tiene en su historial de actuación títulos como “Deseo prohibido” (2008) y “Amar de nuevo” (2011), de las que fue parte antes de "El señor de los cielos", serie en la que interpretó el papel de “Luz Marina Casillas”.
Dentro de la casa, Gala Montes se ha convertido en uno de los estandartes del cuarto Mar, representando la fortaleza frente al principal villano del show, el youtuber que decidió abandonar la competencia, a quien en un posicionamiento le dijo: “Lo último que necesitamos en el mundo del entretenimiento es a personas como tú: narcisistas, intransigentes pero sobre todo machistas, misóginos y que incentivan la violencia contra la mujer”.
Tiempo después, volvió a encarar a Adrián Marcelo, cuando tras la salida de Gomita, expresó entre dientes “una mujer menos que maltratar”. Horas después se dio a conocer que el youtuber abandonaba el juego.
Lee más: Mamá de Gala Montes acude a La Casa de los Famosos para apoyar a su hija
Estas acciones colocaron a Gala frente a la audiencia como una participante con carácter fuerte, con quien desarrollaron una empatía que le ganó los votos suficientes para regresar al show todas las veces que estuvo en la placa de nominados e incluso llegó a estar en la silla giratoria.
Junto a Karime Pindter, Gala Montes formó la dupla “Garime”, ellas se caracterizan por apoyarse entre sí, como pilares del cuarto Mar.
La segunda finalista de “La Casa de los Famosos México” también ha demostrado su solidaridad con los integrantes del cuarto Mar.
Por ejemplo, ella fue la primera en abrazar a Mario Bezares, quien soltó el llanto tras recibir la visita sorpresiva de Paul Stanley y apoyó a Arath de la Torre cuando el actor y conductor estuvo a punto de declinar por las amenazas del youtuber regiomontano. Si la actriz resulta ganadora, no sería una sorpresa.