Después de consolidarse en su primera temporada en gira por todo México y en países como Perú y en Estados Unidos, “Papito querido” regresará con su característica dosis de comedia en una segunda temporada.
La puesta en escena tiene como protagonista a Humberto Zurita, quien atribuye el éxito del proyecto al trabajo en conjunto, desde el texto hasta los actores, quienes han tenido la libertad por parte de la producción para desarrollar sus personajes.
Puede interesarte: Humberto Zurita recuerda a Christian Bach con emotivo mensaje en su cumpleaños
"Hay una gran dramaturgia hecha por Rodolfo Rodríguez, él estructuró una obra para mí impecable, muy limpia en cuanto al género. Tenemos una gran obra de teatro y un gran elenco, actores muy profesionales y talentosos. Cada uno de ellos ha construido su personaje de una manera muy accesible al público", explicó Humberto Zurita.
“Papito Querido” es una obra que cuenta una historia familiar, en la que Luis (Humberto Zurita) y Laura (Ivonne Zurita) han convivido toda la vida como padre e hija, sin tener una mujer entre ellos como figura materna. Cuando Laura se va a casar con Eduardo (Víctor González, alternando con Lambda García), sus padres Tatiana (Stephanie Salas) y Coque (Rodrigo Vidal), que son una familia conservadora que no aceptaría a un padre soltero, quieren conocer a los suegros de su hija. Es allí donde se creará el conflicto que llevará a Luis a ser “Luisita”, la “madre más padre” que su hija podría tener.
“Es una obra muy sencilla, permite que entres de lleno en la historia y te diviertas. Después podrás reflexionar con aspectos como el amor de un padre, de lo que es capaz por su hija, hasta de convertirse en mujer", agregó Humberto Zurita.
Sobre su papel en la trama, Ivonne Zurita explicó: “Laura tiene un poquito de poder sobre su padre porque es la consentida, es manipuladora pero en buena onda porque ama y adora a su papá. Él por mí decide convertirse en mi mamá, porque no hay nadie que llene esos zapatos como él”. “Hacemos mofa a esas familias de doble moral que van hasta a la iglesia y realmente en su casa son terribles”, agregó Rodrigo Vidal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el productor Gabriel Varela compartió que por su éxito durante su primera gira, la obra puede considerarse como "la más exitosa de los últimos tiempos”, resaltando su propuesta novedosa que la hace distinguirse con el resto de la cartelera. “Te asegura dos horas de risa, estelarizada por un primerísimo actor", explicó, además de mencionar que el proyecto está en proceso de presentarse en la Ciudad de México el próximo año, aunque no hay nada definido.
Para su segunda vuelta, "Papito querido" comenzará cartelera el 18 de septiembre en el Teatro Principal de Puebla, para después visitar la región del norte, Tijuana el 21, Mexicali el 22, Ensenada el 23, Hermosillo el 25, Mazatlán el 27 y Los Mochis el 29.