Con cientos de miles de seguidores, Genesis Medina Mendoza es una influencer que comparte contenido referente a un estilo de vida fitness y de familia. Desde hace 3 años, la vida de Medina cambió al convertirse en madre y a raíz de ello ha transformado su contenido a uno de mamá fitness en el que su hija también participa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Genesis Medina Mendoza nació en Caracas, Venezuela y desde pequeña le inculcaron la práctica de deportes para mantenerse haciendo actividades físicas. Medina practicó natación, escalada y atletismo, por lo que creció con hábitos que la encaminaron al mundo fitness.
Medina vio la importancia de las redes en las personas y pensó que sería buena idea empezar a grabar contenido que motivara a las mujeres a trabajar en ellas y mejorar desde adentro hacia afuera. “Vernos bien físicamente nos ayuda a sentirnos más seguras y de esa manera poder brillar con actitud en todo lo que nos propongamos”, agrega la influencer.
Posteriormente Genesis Medina Mendoza emigró a Estados Unidos –donde reside actualmente– junto con su esposo y su hija de tres años. Una vez que ser madre entró en escena, la influencer incorporó contenido de familia para también apoyar a esas madres que quieren mantenerse en forma y estar saludables.
La influencer y mamá fitness menciona que su hija es su compañera de vida y va a todos lados con ella, ya que incluso crean contenido juntas. “Mi princesa también ama las cámaras así que creamos contenido juntas, y todas las empresas para las que hago publicidad saben que ella siempre estará presente”, explica Medina.
Con respecto a cómo logra equilibrar su vida como influencer, modelo, madre, esposa y empresaria, Medina menciona que ha sido un tema fácil para ella porque planificó cada una de estas etapas. “Yo pienso que todo se puede lograr con mucho equilibrio, siempre y cuando nos sepamos organizar y hacer todo lo que nos haga feliz”, expresa Genesis Medina.
La influencer destaca que algo que quiere aprovechar mucho más es crear contenido mommy and me (mamá y yo) en el mundo fitness, ya que en su opinión, los niños que practican deporte tienen más disciplina. Por esta razón su hija ya participa en actividades físicas como el ballet y la gimnasia rítmica.
En la actualidad Genesis Medina ha logrado organizar su vida de tal manera que también se está desenvolviendo en la industria de seguros de vida. No obstante, continúa instruyendo a las mujeres que quieren abandonar una vida sedentaria.
Como parte de sus proyectos futuros, Genesis Medina Mendoza quiere crear su propia línea de licras deportivas y crear un canal en YouTube para compartir rutinas de ejercicios en casa para todas las madres que no tienen tiempo de ir a un gimnasio.