Para el argentino FAFO (Fabián Villamil) componer es una forma de relacionarse con la música, lo que lo llevó a crear Arbolmar un producción que sigue vigente y con la que pretende entrar de lleno a México.
Y a pesar de que también pone voz z sus letras, prefiere llamarse compositor; “ Me llamo compositor porque la canción es la forma en que me siento más cómodo para expresarme a mí mismo o a los demás” dijo en entrevista para OEM Guanajuato.
Durante la plática FAFO explicó que para él sus letras son un factor muy importante en la música, pero no el único, “no solo soy un narrador que musicaliza historias, sino que también pienso las canciones desde el sonido de la palabra más el sonido de la música”.
ARBOLMAR es un disco de dos conceptos, los árboles y el mar. En las imágenes poéticas, como un hilo conductor que unifica, ramificó la idea de la fuerza que simbolizan los árboles y luego vino el agua a meterse en varias canciones. Es un disco de rock sin perder la luminosidad, con un sonido orientado a la simpleza de guitarras, baterías y bajos en primer plano.
FAFO un músico que no perdió contacto con su público, pese a la pandemia, y a través de Facebook Live empezó con pequeñas transmisiones para llevar su música a la gente en su confinamiento y poco a poco fue creciendo y ahora cada semana, junto a su inseparable guitarra, canta e interactúa con la gente.
Y aunque la actividad en Argentina aún no se normaliza al 100 por ciento, ya planea presentaciones en vivo y por supuesto una visita a México.