La relación sentimental que marcó un antes y un después en la vida de Luis Miguel es la que sostuvo con Mariah Carey, el gran amor de su vida que terminó por una infidelidad.
Así lo dejan ver Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en Oro de Rey. Luis Miguel La Biografía, un libro que recorre la historia del cantante y que se centra en los últimos 20 años, en los que Mariah jugó un importante papel en la vida del cantante.
“Mariah fue uno de sus grandes amores, con quien vivió un amor diferente que lo lastimó y cambió su forma de ser”, dice Juan Manuel Navarro, periodista que durante décadas ha seguido la carrera del cantante.
“Él se sentía muy cómodo con esa relación, le valía que lo vieran en público con ella, que lo fotografiaran; llegó un momento donde estaba muy enamorado, donde dejó de lado su privacidad. Además se sentía cómodo, porque a nivel artista estaban un poco a la par: Mariah se había fijado en él como persona, no porque fuera Luis Miguel”.
De 1998 a 2001 Luismi y Mariah vivieron uno de los romances más comentados por los medios. Ambos se conocieron gracias a los agentes inmobiliarios que tenían en común y que fueron una especie de cupido. Así inició una relación llena de pasión, excentricidades y caprichos que mostraron a un Luis Miguel totalmente enamorado.
“Nos ubicamos en el momento del disco Amarte es un placer, que está total y absolutamente dedicado a ese amor desbordado que siente por Mariah. Es también la época donde había una fuerte ilusión por el crossover (de Luis Miguel). Era un muy buen momento para él”, señala Javier León Herrera.
EXCENTRICIDADES, CAPRICHOS Y EL ENGAÑO
La relación estuvo llena de excentricidades: Jets privados llenos de rosas, cenas millonarias con botellas de champagne por montones, un auto Bentley valorado en más de 300 mil dólares que ella le dio a Luismi; o una pulsera Cartier que El Sol le dio y que tuvo que reparar de emergencia ante un capricho de la cantante que lo obligó a llamar a un joyero especializado en la víspera del Año Nuevo.
Parecían la pareja perfecta. Pero Mariah se involucró con un integrante de su equipo de seguridad personal y esto provocó una ruptura irreparable. Ella terminó en un hospital pidiendo ayuda psicológica –recientemente reconoció sufrir trastorno de bipolaridad– y Luis Miguel llorando frente a sus amigos incapaz de creer lo sucedido.
“Cuando se produce el gran desengaño con Mariah Carey, que coincidió con el inicio del siglo XXI, se empiezan a desencadenar una cantidad de acontecimientos negativos en su vida y empieza la curva de altibajos hasta 2015 que llega a lo más bajo”, dice Herrera.
LLEGAN LOS PROBLEMAS FINANCIEROS
El libro revela que en el tiempo donde Luis Miguel terminó su relación con Mariah comenzaron algunos problemas financieros con una casa en Acapulco, así como la fricción con su familia y amigos cercanos que venía desgastada por la entrega que el cantante tuvo a su expareja.
“Justo después de cortar con Mariah es cuando se produce, un poco simultáneamente, la pelea con su hermano pequeño (Sergio)”, dice el autor.
Oro de Rey es el libro que cierra la trilogía sobre la vida del cantante, que inició con Luis Mi Rey –material que fue base para realizar la serie de Netflix– y siguió con Luis Miguel: La historia.
Aunque el libro aborda la vida del cantante desde sus inicios, sus páginas se centran en lo vivido por Luis Miguel en los últimos 20 años, a partir de una investigación documental y hemerográfica, donde también reúnen testimonios de amigos cercanos del cantante.
“En los libros anteriores la línea se corta con la muerte de Luisito Rey, que es un punto de inflexión importante. Faltaba por contar toda esta segunda parte sobre lo que ha pasado con él recientemente”, dice Javier León.
LA MUERTE DE SU MAMÁ
“Es un libro que se pensó como un homenaje a sus 50 años, pero que se pospuso por la pandemia”, agrega Navarro. “Se trata de que la gente vaya conociendo cómo fue evolucionando tanto a nivel personal como profesional, para que la gente entienda realmente dónde está parado Luis Miguel actualmente, por qué tiene esas actitudes, por qué es tan desconfiando… y lo ves aquí a través de los detalles”.
Aunque el libro no ahonda en los motivos, sí aborda la desaparición de Marcela Basteri, madre del cantante, de quien los autores afirman que murió en 1986 de “causas no naturales”. “Es una afirmación que desafortunadamente venimos remarcado y comprobando desde hace muchos años”, señala Herrera.
“(Luis Miguel) también lo dice a sus amistades”, agrega Navarro. “A su amigo Polo Martínez siempre le decía: ‘A mi mamá que en la gloria esté’, refiriéndose a ella en el pasado. A Mariah le confesó que su mamá había fallecido, a Alicia Machado también, a mucha gente; él mismo lo refiere”.
El libro, dicen sus autores, hace un llamado a “parar con el tema y que dejen la memoria y el alma de Marcela descansar en paz, porque estos fake shows –como el de una mujer en Buenos Aires que aseguraban era la madre del cantante–, claro que le afectan a él y a sus hermanos. Nos consta”, señala Herrera.
Aunque no saben si Luis Miguel ya tuvo oportunidad de leer el libro, ambos autores le hicieron llegar unas copias a su oficina principal. “Él se va a enterar de muchas cosas que no sabía, de muchas situaciones que mucha gente le ocultaba mientras él cantaba”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A diferencia de Luis Mi Rey, que fue ocupado como base para la primera temporada de Luis Migue La Serie, este libro no fue tomado en cuenta para la segunda entrega que estrenará en Netflix el 18 de abril.
“Hubo el acercamiento al finalizar la primera temporada para hacer la investigación de la segunda. Lamentablemente no llegamos a un acuerdo, nos hubiera encantado por él. Pero a pesar de que no estamos ahí, puede que nuestra esencia se mantenga porque ese granito ya lo sembramos en la primera”, comentaron los autores.