León, Guanajuato.- Aunque hace dos meses le dijo adiós a su personaje de Abril cuando terminaron las grabaciones de “Amor dividido”, la nostalgia nuevamente llega a la actriz Eva Cedeño, pues este domingo 12 de junio, se cierra el ciclo con este proyecto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para el Sol de León, dijo sentirse agradecida y contenta por la respuesta del público mexicano que de lunes a viernes los recibió en sus hogares con esta historia a través de la pantalla de sus televisores.
Luego de varios protagónicos, promete sorprender con un nuevo proyecto como antagonista.
Gran final del domingo
Este domingo 12 de junio a las 8:30 de la noche por las Estrellas es el gran final de “Amor dividido”, lo cual se debe a la respuesta de la gente, por lo que se esperan buenos números y al final se nota cuando algo está hecho con amor, con dedicación, con compasión y es el caso de esta telenovela.
Se despide de Abril
Abril fue el personaje al que Eva dio vida en esta historia, una mujer trabajadora de campo y orgullosa de sus raíces, casa con Bruno, interpretado por Andrés Palacios, quien busca una mejor vida para su familia, por lo que decide irse a los Estados Unidos donde se enfrente a la dura realidad con la que luchan los inmigrantes.
“Puedo decir que Eva es totalmente diferente de cómo empezó este proyecto a como lo terminó porque fue algo que dije voy a trabajar, es una responsabilidad, pero traté de hacerlo desde el amor al personaje, a la historia y creo que se le imprimió algo totalmente diferente de Eva a Abril y me siento mejor ser humano, mejor mujer y mejor actriz”, compartió.
Tesoros de escena
De “Amor dividido”, la actriz se lleva grandes tesoros de escena, como Eugenia Cauduro; Paulina Ruiz Menéndez, quien hace de su sobrina en la trama y de quien reconoce su talento, además de que es una joven con quien se ha ido de viaje y se la ha pasado increíble.
“Andrés Palacios es uno de mis grandes tesoros porque con él me reí muchísimo y convivimos mucho, platicamos de la historia, teníamos como mucha afinidad hacia esto; Gabriel Soto es un sol, es generosos, es bueno y es un compañero irrepetible en todos los sentidos, es sereno, ameno, estudioso y eso se agradece siempre”.
Historias reales
Los temas que aborda esta telenovela no son nuevos, sin embargo, con el uso de las redes sociales y los medios digitales se vuelven más cercanos por el acceso a la información de lo que pasa en el mundo.
“Se vuelven temas más sociales y por ejemplo en la trama hablamos de la discapacidad, del aborto, de la prostitución, de la trata de blancas, de la migración, de la familia, de los divorcios, de una segunda oportunidad, de un segundo matrimonio y creo que es importante tomar estos temas en consideración porque al final son lo que nos rodea y la falta de información es lo que nos hace débiles”, comentó.
Por esta razón, Eva cree firmemente que una telenovela si puede informar o por lo menos un norte de qué es lo pasa realmente y lo que le gustó mucho de este proyecto es que toca muchos temas que son actuales, son reales, pero con el toque de melodrama.
Una villana
Ya tiene otros proyectos en puerta y nuevamente se le verá en la pantalla chica, pero esta vez con un perfil totalmente diferente porque hará a una villana, aunque no quiso dar más detalles del nombre de ese nuevo trabajo.
Por lo pronto, invitó al público a no perderse el gran final de “Amor dividido” porque aseguró que “Va a haber lágrimas, risas, te va a estrujar el corazón y te la vas a pasar increíble, si creo que es un buen momento para reunirnos todos en familia en punto de las 8:30de la noche y muchas gracias a toda la gente que ha seguido esta historia, agradezco a toda la gente que se ha sentido proyectada y empatizada y que lo han compartido con nosotros en redes sociales”, finalizó.