Celebran su décimo aniversario en el bar “Condado” con la presentación del Muertho de Tijuana

Padrino de lujo celebra los 10 años del bar “Condado”

Erick Pecero / El Sol de Irapuato

  · jueves 23 de mayo de 2024

Jesús Hernández Ramos, mejor conocido como el Muertho de Tijuana brindó una noche inolvidable a todos los asistentes en los 10 años del bar "Condado". / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Con una gran asistencia, se llevó a cabo el décimo aniversario del bar de rock “Condado” en el estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, este pasado sábado 18 de mayo en punto de las 8:00 de la noche, con un padrino de lujo. Nada más y nada menos que El Muertho de Tijuana.

La noche se mantenía con un gran ambiente, entre cervezas de la elección del público. Ya fueran Coronas o Victorias, la noche transcurría en espera del “Vampiro Gay”, las cervezas circulaban bien frías por todo el lugar, con los casi 40 grados de los cuales Irapuato, ni por poco, esta acostumbrado.

El Local 6 del gran Estadio Sergio León Chávez, retumbaría con el ambiente al ritmo del rock urbano con “Las Almas” banda, ya de casa en el bar “Condado”, con éxitos, como ya es marca característica de la banda, con covers de grandes exponentes del rock urbano como: El Tri, Haragán y Compañía o Liran Roll. Calentaban la pista, para que el “Vampiro Gay” hiciera su gran arribo a la pista, pero no sin antes, que todos los asistentes disfrutaran de un buen baile trisolero, que estas nuevas generaciones, al parecer recordaban justo como sus padres lo harían con estas tan icónicas bandas mexicanas, que alguna vez lo hicieron en 68 con El Tri o como en el 89 lo harían con el Haragán y Compañía o con SAM SAM con su canción ya legendaria que todos corearon esta noche: “Anda borracho pancho (...) Por esas calles de dios Caguama en mano (...) Por el barrio cantando canciones de amor” con el gran toque de “Las Almas”.

La noche casi, estaba a punto de llegar a su momento cumbre con la presentación estelar del rey del underground Jesús Hernández Ramos mejor conocido para los más puristas amantes de su sintetizador endiablado como “Vampiro Gay” y reconocido por todos como el de Tijuana... “El Muertho de Tijuana”.


Desde el estacionamiento, emergia el “Vampiro Gay”, que ya muchos habían reconocido de entre las sombras lo siguieron para pedirle una foto, saludarlo o bien sólo invitarle de su caguama.

Con su “ratita trisexual” bajo el brazo, se abría el paso entre todas las personas que se habían congregado en el bar “Condado” para ser parte del ritual del artista underground más importante de México. Mientras atendía a todos sus fans irapuatenses y de sus alrededores. El “Condado” llevaba a cabo su entrega de reconcimientos a los integrantes de “Las Almas”, “Compás Latino”, “Palomazo Rock”, “Resurección”, “Obsession´s To Killing” entre otras más agrupaciones que formaron parte de estos 10 años del bar, todos los reconocimientos, fueron entregados por su propietario Pepe Mendoza que convivió con todos durante esta noche tan especial.

Ya para terminar la noche, Jesús Hernández Ramos, tomaría su asiento en medio del escenario, ya con caguama en mano comenzaría con “El Nazareno”, moviendo al sonido del sintetizador a la famosa “ratita trisexual”, para después tocar “Viejo decrépito” para pedirle ayuda al rock and roll por todos los presentes arriba de su silla, chocando caguamas con todos los presentes. Así es como todo el “Condado” disfrutaría de una noche con lo mejor del underground, y siempre con cada noche, lo mejor del rock en la ciudad.