/ domingo 26 de agosto de 2018

Cecilia Suárez revela los secretos de Paulina de la Mora

Cecilia Suárez ha demostrado ser una actriz multifacética y deja en claro que comprendió muy bien a su personaje

El éxito de La casa de las flores es su historia, también como valor agregado está el trabajo actoral de todo el elenco, pero el de Cecilia Suárez fue el que más halagos recibió, pues Paulina además de ser el eje central de todos los secretos que guarda la familia, por su peculiar forma de hablar inspiró miles de memes y hasta un desafío en redes sociales. En entrevista para Organización Editorial Mexicana, Cecilia Suárez explica cómo nació este singular sello de su personaje y se quedó gracias a la complicidad con el director Manolo Caro.

“Eso sólo pasó, empezamos a filmar y empezó a salir cada vez más. En una escena nos detuvimos Manolo y yo, nos miramos a los ojos y dijimos: ‘esto está pasando (el tono de voz), ¿qué vamos a hacer?’.

“Él me dijo que o lo parábamos o nos íbamos a más. Era una decisión riesgosa, pero cuando los dos tenemos que tomar decisiones a nivel creativo, vemos la más complicada y es a donde nuestro ojo va”.

Cecilia Suárez ha demostrado ser una actriz multifacética y deja en claro que comprendió muy bien a su personaje.

En uno de los 13 episodios de la serie, Paulina explica durante su visita al psicólogo que es adicta al Tafil, un fármaco que se usa para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión y cuyos efectos secundarios podrán tener que ver con una de las razones de su pausada forma de expresarse, aunque como ella misma lo explica, responde más al timbre con el que hablaban varias matriarcas de antaño.

“No voy a decir en quién me inspiré, es que además es un homenaje de amor y cariño a las mujeres en las que nos inspiramos Manolo y yo. Los dos las conocemos y las admiramos mucho, pero no diremos quién”.

La relación entre la actriz y el cineasta abarca varios largometrajes exitosos, como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, La vida inmoral de la pareja ideal y próximamente, Perfectos desconocidos.

“Ir de la mano de Manolo para mí es una experiencia de gozo. Me encanta que tenga personajes femeninos fuertes, donde las mujeres somos tridimensionales”, reconoce la tampiqueña.

“Le gusta que las mujeres seamos inteligentes, que salgamos del discurso patriarcal que nos ha hundido tanto tiempo, ya no queremos vernos llorando más y tampoco queremos ser vengadoras como los hombres, no nos interesa ese discurso. Queremos que nos reflejen desde un lugar digno”.

También dejó en claro que como actriz se siente muy cómoda trabajando con Manolo.

“Manolo es un director osado, eso lo ha caracterizado y eso me sigue sorprendiendo de él. Es atrevido, tiene curiosidad, quiere explorar y no tiene miedo ni vergüenza en el sentido más extenso de la palabra.

“Paulina es un personaje como cualquier persona en la vida real con muchas personalidades en el interior, también hay que destacar que su forma de intentar salvar a su familia de los escándalos la lleva a ser como es, alguien que al parecer no sabe nada pero que guarda todos los secretos de su casa”.

Por otra parte, su carrera tendrá continuidad en estos meses ya que la película Perfectos desconocidos se estrenará en diciembre y mientras tomará un descanso ya que cerró la temporada de El regreso de casa de muñecas en teatro y espera que el próximo año se realicen más planes para trabajar “si habrá una segunda temporada o no depende de Netflix ya que tienen que medir si se tuvo el suficiente éxito para continuar”, finalizó.

El éxito de La casa de las flores es su historia, también como valor agregado está el trabajo actoral de todo el elenco, pero el de Cecilia Suárez fue el que más halagos recibió, pues Paulina además de ser el eje central de todos los secretos que guarda la familia, por su peculiar forma de hablar inspiró miles de memes y hasta un desafío en redes sociales. En entrevista para Organización Editorial Mexicana, Cecilia Suárez explica cómo nació este singular sello de su personaje y se quedó gracias a la complicidad con el director Manolo Caro.

“Eso sólo pasó, empezamos a filmar y empezó a salir cada vez más. En una escena nos detuvimos Manolo y yo, nos miramos a los ojos y dijimos: ‘esto está pasando (el tono de voz), ¿qué vamos a hacer?’.

“Él me dijo que o lo parábamos o nos íbamos a más. Era una decisión riesgosa, pero cuando los dos tenemos que tomar decisiones a nivel creativo, vemos la más complicada y es a donde nuestro ojo va”.

Cecilia Suárez ha demostrado ser una actriz multifacética y deja en claro que comprendió muy bien a su personaje.

En uno de los 13 episodios de la serie, Paulina explica durante su visita al psicólogo que es adicta al Tafil, un fármaco que se usa para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión y cuyos efectos secundarios podrán tener que ver con una de las razones de su pausada forma de expresarse, aunque como ella misma lo explica, responde más al timbre con el que hablaban varias matriarcas de antaño.

“No voy a decir en quién me inspiré, es que además es un homenaje de amor y cariño a las mujeres en las que nos inspiramos Manolo y yo. Los dos las conocemos y las admiramos mucho, pero no diremos quién”.

La relación entre la actriz y el cineasta abarca varios largometrajes exitosos, como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, La vida inmoral de la pareja ideal y próximamente, Perfectos desconocidos.

“Ir de la mano de Manolo para mí es una experiencia de gozo. Me encanta que tenga personajes femeninos fuertes, donde las mujeres somos tridimensionales”, reconoce la tampiqueña.

“Le gusta que las mujeres seamos inteligentes, que salgamos del discurso patriarcal que nos ha hundido tanto tiempo, ya no queremos vernos llorando más y tampoco queremos ser vengadoras como los hombres, no nos interesa ese discurso. Queremos que nos reflejen desde un lugar digno”.

También dejó en claro que como actriz se siente muy cómoda trabajando con Manolo.

“Manolo es un director osado, eso lo ha caracterizado y eso me sigue sorprendiendo de él. Es atrevido, tiene curiosidad, quiere explorar y no tiene miedo ni vergüenza en el sentido más extenso de la palabra.

“Paulina es un personaje como cualquier persona en la vida real con muchas personalidades en el interior, también hay que destacar que su forma de intentar salvar a su familia de los escándalos la lleva a ser como es, alguien que al parecer no sabe nada pero que guarda todos los secretos de su casa”.

Por otra parte, su carrera tendrá continuidad en estos meses ya que la película Perfectos desconocidos se estrenará en diciembre y mientras tomará un descanso ya que cerró la temporada de El regreso de casa de muñecas en teatro y espera que el próximo año se realicen más planes para trabajar “si habrá una segunda temporada o no depende de Netflix ya que tienen que medir si se tuvo el suficiente éxito para continuar”, finalizó.

Local

Migrantes guanajuatenses se preparan ante posibles dmasivas

¡Apoya a los migrantes! Conferencia magistral gratuita sobre derechos migrantes y defensa

Local

Irapuato se viste con flores de Nochebuena y se ve ¡Bellísimo!

La ciudad se prepara para las fiestas decembrinas con un despliegue de colores, luces y tradiciones que invitan a las familias a disfrutar de esta temporada especial

Local

¡Atención adulto mayor! Conoce apoyos disponibles en DIF Irapuato

En Irapuato existen tres centros Gerontológicos que son los de la comunidad de Aldama, el de la Calzada de Guadalupe y la colonia Primero de Mayo

Local

Ofrecen misa religiosa en Irapuato para conmemorar a Santa Cecilia

El padre Luis Daniel Romero resaltó que la música es una tradición invaluable, y donde hay un músico, muchas veces habrá una generación que continúa con esa vocación

Local

¿Sabes que día te tocan los barrios, en Irapuato? Aquí te decimos

una tradición que reúne a miles de familias en un ambiente de convivencia, diversión y calidez navideña en tierras irapuetenses

Local

Guanajuato duplica recursos para víctimas y refuerza seguridad en el presupuesto 2025

Más apoyo para víctimas y seguridad: presupuesto 2025 prioriza justicia y prevención