En el marco de un proceso de reinvención, el Canal Once celebra su aniversario 63 con una nueva barra de programación infantil, uno de sus públicos más importantes. Las nuevas propuestas televisivas se caracterizan por promocionar el conocimiento a través del entretenimiento y expandirse a nuevas plataformas de difusión.
“Hoy somos más que un canal de televisión, lo digo constantemente porque es notorio el cambio que ha habido hacia una plataforma digital que ya no solamente se preocupa por atender al público en pantalla, sino por atender a todas esas personas que ya consumen los contenidos digitales en sus celulares, en las tabletas, en las computadoras, y es muy grato ver que esto también se refleja en números: cerca de 60 millones de personas nos ven al año”, dijo Carlos Brito Lavalle, director de la televisora pública, al presentar la nueva programación.
Uno de los nuevos espacios televisivos con mayor apuesta es Intelige, un programa en formato de concursos donde los participantes, niños y jóvenes, responden preguntas de conocimiento general, y realizan ejercicios para demostrar sus habilidades de motricidad y su capacidad para resolver desafíos virtuales.
La intención es fomentar el interés por la cultura, estimular la curiosidad y la investigación en edad temprana, apuntó el director.
El programa se transmite por la señal 11.1 todos los miércoles con un capítulo nuevo cada semana. La repetición, los sábados a las 9:00 horas. En esta misma barra se estrenarán a partir del 28 de marzo series que son producciones del propio canal, por ejemplo, Libros en acción, ¿Cómo? ¡Con Mo!, MeteoHéroes, ¡Buscadores de tesoros!, Las nuevas leyendas de Mono, Diseño ah! y Okko y los fantasmas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La nueva programación se presentó en el marco de la celebración del 63 aniversario del canal, el director también enfatizó el trabajo de la televisora durante la pandemia al lograr que en tres semanas se abriera una programación completamente educativa que sustituyó las clases en línea y además albergar las clases televisadas de la Secretaría de Educación Pública.
“La hazaña fue que en menos de tres semanas se pudo lanzar la educación a distancia en un entorno totalmente de incertidumbre; ya llevamos casi dos años transmitiendo y que hayamos podido garantizar un derecho tan fundamental como es la educación de las niñas y los niños es un logro”, puntualizó.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music