/ jueves 28 de diciembre de 2023

Álvaro Gordoa convierte el poder de las palabras en un libro para lograr tus objetivos

Álvaro Gordoa publicó recientemente su libro ¡Salte con la tuya!, con herramientas para lograr los objetivos a través del diálogo

Pedir un aumento de sueldo o un permiso especial, conseguir dinero para alguna inversión o conquistar a una posible pareja, pueden ser objetivos alcanzables si usas las palabras adecuadas. Eso afirma Álvaro Gordoa, rector del Colegio de Imagen Pública, quien recientemente publicó su nuevo libro ¡Salte con la tuya! (Aguilar, 2023).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Este es un libro de retórica, que es todo aquello que hacemos con el lenguaje para conseguir nuestros propósitos. Con él trato de ayudar a la gente a que, con una lectura sencilla y práctica, que retoma técnicas desde hace dos mil 500 años, establezca una relación diferente y consciente de lo que hacemos con nuestro lenguaje”, explica Álvaro Gordoa, en entrevista con El Sol de México.

Somos animales persuasivos, sabemos que a través del lenguaje podemos conseguir muchas cosas, como aceptación, pertenencia, influir en los demás, no perder lo que tenemos, establecer relaciones interpersonales con sentido. Es por eso que la retórica ha sido y es parte de nuestra naturaleza, lo que tal vez no ha sido tan aterrizado es la forma como la enseñamos”, agrega.

De este modo, este libro recopila, “digiere” y comparte de una forma sencilla reflexiones sobre el lenguaje y el arte del convencimiento de grandes maestros de la historia, como son Corax, Giorgias, Sócrates, Aristóteles, Quintinialo, George Puttenham, hasta llegar a nuestros tiempos. Esto, asegura Gordoa, con un gran sentido del humor y buscando que el lector se divierta al aprender y poder llevar a cabo un método práctico.

Salirse con la suya no es pasar sobre los demás

Álvaro Gordoa comenta que este libro puede ser leído con distintos enfoques, primero como una fuente de herramientas para poder influir en los demás, pero también para el reconocimiento y desarticulación de este tipo de mecanismos que pueden ser utilizados en nuestra contra.

“El hacer conciencia de estas técnicas, el ser consciente de las artes de la persuasión, nos ayuda a poder usar la comunicación de una manera más estratégica, pero también de una manera más ética, porque salirnos con la nuestra no significa pasar sobre los demás, sino de saber argumentar.

“Este libro que explica la comunicación, ayuda a entretejer una buena relación interpersonal. Finalmente, yo me dedico a la imagen pública, y la imagen es percepción, lo que queremos cuidar es eso y nuestra reputación. Entonces, se trata de que en los procesos comunicativos se vea favorecida nuestra reputación al agradar a los demás a través de la palabra”, puntualiza Gordoa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tomando en cuenta esta idea, Gordoa, en la entrevista pone el acento, en que la imagen pública se trata de la percepción que la gente tiene en sus mentes sobre cada uno de nosotros y que, si bien no podemos controlar lo que se piense de nosotros, sí somos responsables de las causas que generan dichas percepciones. En este juego de “causas y efectos”, como lo llama el entrevistado, las palabras juegan un papel fundamental, pues todo el complejo sistema de signos que implica el lenguaje verbal puede o no cambiar la percepción.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Pedir un aumento de sueldo o un permiso especial, conseguir dinero para alguna inversión o conquistar a una posible pareja, pueden ser objetivos alcanzables si usas las palabras adecuadas. Eso afirma Álvaro Gordoa, rector del Colegio de Imagen Pública, quien recientemente publicó su nuevo libro ¡Salte con la tuya! (Aguilar, 2023).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Este es un libro de retórica, que es todo aquello que hacemos con el lenguaje para conseguir nuestros propósitos. Con él trato de ayudar a la gente a que, con una lectura sencilla y práctica, que retoma técnicas desde hace dos mil 500 años, establezca una relación diferente y consciente de lo que hacemos con nuestro lenguaje”, explica Álvaro Gordoa, en entrevista con El Sol de México.

Somos animales persuasivos, sabemos que a través del lenguaje podemos conseguir muchas cosas, como aceptación, pertenencia, influir en los demás, no perder lo que tenemos, establecer relaciones interpersonales con sentido. Es por eso que la retórica ha sido y es parte de nuestra naturaleza, lo que tal vez no ha sido tan aterrizado es la forma como la enseñamos”, agrega.

De este modo, este libro recopila, “digiere” y comparte de una forma sencilla reflexiones sobre el lenguaje y el arte del convencimiento de grandes maestros de la historia, como son Corax, Giorgias, Sócrates, Aristóteles, Quintinialo, George Puttenham, hasta llegar a nuestros tiempos. Esto, asegura Gordoa, con un gran sentido del humor y buscando que el lector se divierta al aprender y poder llevar a cabo un método práctico.

Salirse con la suya no es pasar sobre los demás

Álvaro Gordoa comenta que este libro puede ser leído con distintos enfoques, primero como una fuente de herramientas para poder influir en los demás, pero también para el reconocimiento y desarticulación de este tipo de mecanismos que pueden ser utilizados en nuestra contra.

“El hacer conciencia de estas técnicas, el ser consciente de las artes de la persuasión, nos ayuda a poder usar la comunicación de una manera más estratégica, pero también de una manera más ética, porque salirnos con la nuestra no significa pasar sobre los demás, sino de saber argumentar.

“Este libro que explica la comunicación, ayuda a entretejer una buena relación interpersonal. Finalmente, yo me dedico a la imagen pública, y la imagen es percepción, lo que queremos cuidar es eso y nuestra reputación. Entonces, se trata de que en los procesos comunicativos se vea favorecida nuestra reputación al agradar a los demás a través de la palabra”, puntualiza Gordoa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tomando en cuenta esta idea, Gordoa, en la entrevista pone el acento, en que la imagen pública se trata de la percepción que la gente tiene en sus mentes sobre cada uno de nosotros y que, si bien no podemos controlar lo que se piense de nosotros, sí somos responsables de las causas que generan dichas percepciones. En este juego de “causas y efectos”, como lo llama el entrevistado, las palabras juegan un papel fundamental, pues todo el complejo sistema de signos que implica el lenguaje verbal puede o no cambiar la percepción.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Convoca El Track Talents 2024 de Irapuato a más de 400 estudiante

El evento retó a las y los participantes a desarrollar videojuegos enfocados en promover la conciencia sobre el uso responsable del agua

Local

Darán mantenimiento mayor en distintas vialidades en Irapuato

Realizará también una intervención en el cruce de la Bimbo

Local

Sufrirá cambios el festival navideño de la capital

No se descarta que el GIFF regrese a Guanajuato

Local

¿Ya compraste tus luces navideñas? En la Plaza del Comercio de Irapuato te ofrecen muchas opciones

El comercio popular en Irapuato ofrece opciones accesibles para quienes buscan decorar con un presupuesto limitado, con luces sencillas desde 35 pesos