Si de emprender y aprender se trata, Alexandra González es definitivamente un referente e inspiración para muchos. Habiendo comenzado en la industria turística en Puerto Vallarta hace 15 años, Alexandra es hoy la manager de muchos talentosos y reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers como Alex Tienda, Henry Jimenez, Eduardo Lopez “Chofis”, Jair Pereira y Yo Soy Viajera. Si bien, la creación de contenido conlleva mucha planeación, estrategia, análisis y negociación, áreas en las que Alexandra sobresale y la caracterizan como una líder en el manejo de figuras públicas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Podemos afirmar que a sus cortos 35 años ya ha dejado una gran huella como una mujer que se ha lanzado a afrontar retos en una industria que cambia constantemente.
El desarrollo de nuevas plataformas sociales, las fluctuaciones en el consumo de contenido digital del público en general y las actualizaciones de las redes ya existentes hacen que su trabajo sea dinámico e interminable. Cuando trabajaba como Subdirectora de Turismo en Puerto Vallarta, tuvo la oportunidad de participar en proyectos de marketing para promover el destino, cosa que la llevó a trabajar con varios creadores de contenido.
Entre ellos, Alex Tienda, con quien empezó a trabajar de manera independiente en profesionalizar su contenido así como concentrarse en crear estrategias mediáticas para incrementar y fidelizar a su audiencia. Algunos de los proyectos en los que trabajaron en conjunto son los documentales de episodios múltiples, que hasta el momento han acumulado millones de vistas en YouTube: Corea del Norte, Afganistán, Venezuela, entre otros.
Al popularizarse estos proyectos, muchas marcas empezaron a estar interesadas en trabajar con Alexandra y especialmente en que ella fuera la encargada de llevar la gestión entre estas empresas y otros creadores de contenido.
Es así como nació Media Travelers, la agencia de management donde Alexandra no solo ayuda a los creadores de contenido a generar proyectos de valor inspirando a miles de personas alrededor del mundo a viajar, conocer otras culturas y autorrealizarse, sino que también impulsa la comercialización del contenido, crea estrategias de posicionamiento, analiza el impacto y propone ideas de negocio que han llevado a Media Travelers a convertirse en el representante soñado para muchos vloggers a nivel global.
Media Travelers fue solamente el inicio de su trayectoria. Hoy en día Alexandra también es la cabeza de AG Talent, Viajes MT y MT Mark; todos estos proyectos producto de su visión a largo plazo. La diversidad en los servicios que provee no solo demuestran su rango de habilidades, sino también resaltan su amplia capacidad de respuesta a las necesidades que ha sabido identificar en su público. Con AG Talent ya no solamente se enfoca en creadores de contenido de viajes, ahora involucra deportistas, actores, celebridades e influencers que también buscan generar un mejor y mayor impacto en el mundo.
Asimismo, con Viajes MT, se sale del rubro del management e incursiona con una agencia de viajes que facilita opciones de viaje para cualquier parte del mundo a sus clientes. Con MT Mark, su proyecto más reciente, ofrece servicios de marketing, relaciones públicas, producción, creación y edición de contenido para empresas de diversas industrias.
Su determinación y la calidad de su trabajo, sin duda alguna, han sido razones por las cuales incontables marcas de mucho prestigio mundial como Disney, Royal Caribbean, Copa Airlines, Aeromexico, Xcaret y Corona, entre muchas otras, han decidido depositar suconfianza en ella y han delegado varios esfuerzos de promoción y publicidad a su equipo.
Tras sus años de experiencia en el medio, Alexandra entiende a la perfección las demandas del trabajo en redes sociales y marketing digital.
Lee también: Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera dan la bienvenida a su hijo León: "Te esperaba"
Comprende que para un creador de contenido el tener a un mediador que proteja sus intereses ante posibles alianzas estratégicas con marcas, lleve tareas administrativas y se encargue de diseñar un plan de impacto a futuro, es una necesidad para sobrevivir en el negocio.
Actualmente se enfoca en mantener un balance entre su trabajo y vida personal. Disfruta de compartir tiempo con sus hijos, hacer ejercicio y viajar con su familia y amigos.
Pero, como la mujer visionaria que es, Alexandra planea seguir creciendo y marcando la pauta en la industria del management artístico. Su próxima meta en estos momentos es aventurarse en el management musical, un mundo que la llena de ilusión ya que siempre se ha descrito como fanática de la música.
De igual forma, uno de sus principales objetivos es ser fuentede inspiración para otras mujeres que deseen emprender proyectos propios. Al ser madre de dos niños, Alexandra comprende al cien por ciento los miedos, inseguridades, retos y desafíos que otras mujeres enfrentan.