Oriundo de La Habana, Cuba, Alejandro González Rodríguez es un artista urbano que no solo es un tatuador profesional, sino que también es muralista y pintor. Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del arte y ha realizado tatuajes a celebridades, así como murales en diversos países y ciudades.
Alectattoos (como mayormente lo conocen por su cuenta en Instagram) tiene su propia tienda llamada 90 Miles Tattoo Studio y está calificada como una de las 5 mejores de la ciudad de Miami. Según comenta el artista, este logro no fue posible sin la ayuda de su amigo y hermano Miguel Ángel Piorno.
El proyecto para vincular el tatuaje a la pintura
Algunos podrían trazar una línea divisoria entre los tatuadores y los pintores o los muralistas, pero Alejandro González Rodríguez es una combinación de ellos. De hecho, pretende desafiar la forma en que normalmente la gente piensa sobre los tatuajes y disipar la creencia de que son solo decoración.
Siendo una persona que ha estado rodeada del arte desde sus 8 años de edad, ahora está trabajando para vincular el tatuaje a la pintura. La manera de hacerlo es a través de un proyecto en el que va a hacer tatuajes a gran escala sobre piel sintética. Este proyecto formará parte del próximo Art Basel en las galerías de Miami.
Desde 2002 Miami fue seleccionada como sede para la feria anual en el continente americano. Artistas y galerías líderes en todo el mundo contribuyen con pinturas, esculturas, fotografías, películas e instalaciones para ser mostradas en esta feria de arte. En general las obras que forman parte de esta feria la hacen el museo temporal más importante.
En opinión del artista cubanoamericano, todas sus obras deben tener un significado y poder conectarse con las personas. Por esta razón suele agregar comentarios sociales a sus lienzos o realizar obras inspiradas en conversaciones, lugares que lo rodean o noticias que le causen impacto.
Lo que Alejandro González Rodríguez no soporta en el mundo del arte
Toda persona que haya crecido rodeado de arte tiene fuertes opiniones sobre cómo se está desenvolviendo el mundo artístico actualmente. Según comenta Alejandro González Rodríguez, le resulta triste ver que cualquier cosa es arte hoy en día y que el nombre del artista importa más que el impacto social y emocional de la obra.
Con respecto al mundo de los tatuajes, afirma que hay muchos que se hacen llamar tatuadores pero son mejores usando Photoshop que en el proceso de tatuar. Según este artista, el mundo del arte en general ha perdido un poco el sentido.
Sin embargo, hay algo que hace que su trabajo sea más feliz: cuando los coleccionistas de tatuajes acuden a él para agregar su trabajo en su piel. Este artista recuerda con cariño cuando un cliente le dijo que lo que había hecho no era solo un tatuaje, sino que formaría parte del resto de su vida. Desde ese momento, “lo vi de forma diferente y cuando algún coleccionista de tatuajes quiere mi trabajo en su piel por el resto de su vida, eso es algo muy grande.”
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro González Rodríguez se mantiene compartiendo su talento en 90 Miles Tattoo Studio, pero también realiza un evento anual para apoyar a la fundación Hope vs Cancer. El dinero recaudado en dicho evento es donado para que continúen los estudios para el tratamiento y/o cura del cáncer pediátrico.